A ratillos - Ganchillo
 
 

Grandes Juegos

Gymkana de agua

Para empezar vamos a dividir el gran grupo en varios grupos diferenciados en colores. Cada uno de ellos llevará una tarjeta que el monitor tendrá que firmar en su puesto. Al terminar la prueba, el monitor entregará al grupo una pista que les guiará a la siguiente prueba que tienen que realizar.

El juego se puede hacer en una explanada o en un gran recinto, como se prefiera. Habrá ocho pruebas, en la que habrá un monitor o varios por cada una de ellas. Si el día está muy caluroso, se puede coger una manguera y refrescar a los chicos/as durante el trayecto.

Pruebas

1.- El túnel: La prueba consiste en llenar un recipiente (el monitor marcará cuánto) entre todo el grupo. La dificultad es tienen que ponerse todos en fila con las piernas abiertas y cada uno con un vaso en la boca lleno de agua, sin tocarlo con las manos. El último tiene que pasar por debajo y echarlo al recipiente, y así sucesivamente. Cuando lo consiga se sella el papel y van a la siguiente pista.

2.- La máscara: tienen que coger con la boca, una fruta de un barreño lleno de agua  y a continuación una moneda de un barreño lleno de harina. Lo hacen de cada equipo todos los participantes. Hasta que no lo consigan no pasarán a la siguiente prueba. Si vemos que algunos tienen mucha dificultad o son pequeños lo puede hacer otro del grupo.

3.- Carrera de relevos por parejas: consiste en llevar un globo lleno de agua sujetándolo con la cabeza uno con otro sin tocar con las manos. Si lo tocan o se les cae comienzan. Al llegar al final del itinerario se le pasa a otra pareja. Cuando terminan se pasa a la siguiente prueba.

4.- El trasvase: tiene que transportar el contenido de un cubo de agua a otro igual sin utilizar ningún recipiente. (Se emplean manos, boca, o lo que se les ocurra)

5.-  De camuflaje: consiste en mojarse bien en la ducha o con una manguera y  pegarse hierba y hojas. Tiene que hacerse así un número determinado de chicos del grupo y ser ayudado por los demás compañeros para no ser descubiertos. Cuando terminen pueden quitarse las hojas y aguantar así todo el recorrido.

 

6.- El cocinero: cada miembro del grupo tendrá un vaso lleno de agua; en la mesa habrá varios ingredientes (sal, azúcar, Cola-Cao, aceite, vinagre, tomate…) Todos deben decidir democráticamente qué echar en el vaso. Una vez que lo hayan decidido, tienen que echar una cucharadita en cada uno de ellos, posteriormente se lo tienen que beber.

7.- La batalla: la prueba consiste en explotar 10 globos de agua  por equipo entre todos sin emplear las manos, uno contra otro. Evaluar  el  tiempo  que  les  cuesta.

8.- La ducha: tienen que pasar el agua de una jarra a otra que estará encima de la cabeza, sujeta por las manos, pero no la deben quitar de encima. Todos los participantes estarán colocados en fila con sus jarras en la cabeza.

Al realizar las pruebas tienen que ser lo más rápidos que puedan para conseguir el sellado pronto y terminar el recorrido los primeros. También se valorará la precisión en la realización de las pruebas y si al final del recorrido conservan las cosas representativas de las pruebas (harina en la cara, hojas por el cuerpo, agua, etc.) Esto dará también más puntos.

Podemos terminar con una guerra de globos de agua por grupos o un todo contra todos.

Share

Comentarios

Un comentario to “Gymkana de agua”

  1. holis esta mui piola

    Escrito por JENNIFER | 11/11/2012,

Escribe un comentario


*

*

Publicidad