Este juego es excelente para aprender la terminología de los diferentes elementos delpaisaje. Para ello hace falta prepararlo bien. Los monitores deberán a ir antes a reconocer el terreno, llevar una grabadora e ir hablando todo lo que ven.

Cada jugador (individualmente o en equipos de dos o tres) dispone del mapa de una región que indicará el punto de partida, y la descripción de un itinerario redactado en la forma que emplearía un guía para explicar un recorrido a alguien que tuviera intención de seguirlo.

Por ejemplo: Cogemos el primer camino al Este que sube hacia el poste indicador de P…En este momento descubrimos un paisaje bastante amplio; entre dos campos de alfalfa va un sendero que seguiremos hasta el viejo olmo; vemos los tejados del pueblo de Z…., vayamos hacia la iglesia. Repentinamente, al cabo de unos momentos, vemos la colina de R…., vamos a ir atravesando la maleza en dirección NO. A unos 400 m encontramos una haza que seguiremos hacia Oeste y después cogeremos el sendero de pendiente más pronunciada.

El itinerario, descrito mediante sucesivos puntos de referencia, combinando descripciones de lugares, de las configuraciones del terreno, de plantas que llaman la atención por algún motivo, por puntos de mira, etc. puede realizarse más o menos difícil según la imaginación del director de juego, quien habrá recorrido dicho recorrido de antemano.