1. Bar: En la puerta de entrada al albergue se cruza una mesa y en ella dos monitoresestarán sirviendo Fanta de Limón, todos tienen que beber por lo menos dos vasos. Los niños/as podrán beber cuanto quieran pero deberán pagar un precio en monedas estipulado por los monitores la noche anterior. Se puede apostar con los niños que no se beben el vaso en tres segundos. Les pica mucho y se gastan el dinero cantidad. Si ganan tienen una consumición gratis, si no pierden el dinero apostado.

2. El más rápido: En una mesa se pone una moneda o una piedra pequeña en medio. Los dos que juegan (puede ser al principio la banca y el niño, pero después se van animando y van apostando entre ellos) deberán de tener la mano izquierda detrás de la espalda y la mano derecha en el muslo. A la voz de un tercero: preparados, listos,¡ya! los dos sacan rápidamente sus manos derecha y cogen la piedra. Aquel que lo consiga se lleva el dinero que había en la apuesta.

3. Carrera de barcos: Se hacen dos barcos en cartulina (de papiroflexia) con celo marrón se les ata una cuerda de pita de unos doce metros, al otro extremo se le ata un trozo de palo. Se extiende todo sobre el suelo, se hace una raya donde están los barcos y otra que será la meta donde está el palo. Se coge el palo con las dos manos y a la voz de ¡Ya! los dos contrincantes que han apostado por su barco comienzan a enrollar la cuerda tan rápidamente como pueden e irán viendo aproximarse a sus barcos rápidamente a la zona de meta. El que gana se lleva la apuesta.

4. El guarda: Es la prueba del micrófono. Hay que animar la fiesta desde algún sitio. Es como si fuera el pianista del salón. Los niños en esta prueba tendrán que pagar por cantar, contar chistes, contar sucedidos, imitar animales, hacer el paria durante por lo menos un minuto cronometrado (controlar que no se estropee el micrófono, cuidado con el cable y que no se estire mucho, porque la fastidiamos…) Una vez realizada la prueba se le dan dos globos. Es el único sitio donde se dan globos. Se dan para la guerra de globos que se hará a continuación. Sólo se dan dos globos aquí porque así siempre hay gente en esta prueba, y se ameniza la taberna de paso.

6. Juegos de cartas: Alrededor de la casa montaremos toda una parafernalia, con carteles, música, mesas, puestos extravagantes…La idea es que los piratas o en época de tempestades, o cuando les perseguían los corsarios o la marina inglesa, o después de un botín…se quedaban en el puerto escondidos gastando sus tesoros robados.

7. ¿Dónde está? Con tres vasos de plástico pequeños y una piedrecita, averiguar dónde está, después de moverlos como un loco/a. Apostar dinero.

8. La manzana: Atadas las manzanas o entre los árboles o en la portería de fútbol, apostar a que no pegáis más de cuatro mordiscos en 1 minuto. O que no os coméis entre dos la manzana en dos minutos…

9. Los pulsos: Lo ideal sería hacerlo en una mesa. Con dos velas encendidas a ambos lados de los brazos, calculada la caída de la mano en la lucha y así poner emoción al espectáculo.

10. Puntería: Con pistolas de agua, o con jeringuillas, o con la boca, apagar cinco de las diez velas encendidas, que habrá a distintas alturas y distancias, con sólo cinco disparos…

11. Tiro al plato: Coger un caldero lleno de agua y encima del agua un plato que flote. Apostar a que con cinco monedas de peseta (o piedrecitas) no mete más de una desde una distancia…

12. Mantenerse a flote: Se llena un cubo de agua y se pone dentro un limón o una manzana. Apostarse a que no puede poner encima de la fruta una moneda, sino que se hunde.

13. Tragabolas: En una madera o cartón habrá pintado un pirata con la boca abierta, o habrá pintado un cañón…Hay que encestar las pelotas de tenis en su interior….

14. Tiro al pirata malo: Derribar latas de coca-cola (disfrazadas de piratas o barcos) que habrá pegadas a la portería de fútbol o encima de una de las mesas…

15. Tiro al tiburón: Colgar una sartén (pegado a ella un dibujo de un tiburón) atada de una cuerda a la rama de un árbol…

16. Danzas: Pagar por aprender danzas. O recibir un globo por estar bailando.

17. Carrera de patatas: Se cuelga una cesta de la compra (de mimbre, a ser posible, o un pozal roto por abajo y con un cuchillo quemando se le han hecho algunos agujeros imitando una canasta) de un árbol. Hay que intentar encestar con pelotas pequeñas de goma o plástico.