Para esta canción se hacen dos grupos, y se colocan en hilera uno enfrente del otro, al ritmo de la música van juntándose y separándose.
matarile-rile-rile,
yo tengo un castillo,
matarile-rile-ron, chimpón.
Dónde están las llaves,
matarile-rile-rile,
dónde están las llaves,
matarile-rile-ron, chimpón.
En el fondo del mar,
matarile-rile-rile,
en el fondo del mar,
matarile-rile-ron, chimpón.
Quién irá a buscarlas,
matarile-rile-rile,
quién irá a buscarlas,
matarile-rile-ron, chimpón.
Irá la señorita (nombre de una niña)
matarile-rile-rile,
irá la señorita (nombre de la niña)
matarile-rile-ron, chimpón.
Qué oficio le pondremos,
matarile-rile-rile,
qué oficio le pondremos,
matarile-rile-ron, chimpón.
Le pondremos (se elige un oficio)
matarile-rile-rile,
le pondremos (el oficio elegido)
matarile-rile-ron, chimpón.
(la niña elegida indica si está conforme o no con el oficio)
Ese oficio no le gusta,
matarile-rile-rile,
ese oficio no le gusta,
matarile-rile-ron, chimpón.
(en este caso se debe elegir un oficio distinto)
Le pondremos (segundo oficio)
matarile-rile-rile,
le pondremos (segundo oficio)
matarile-rile-ron, chimpón.
Ése sí le gusta a ella,
matarile-rile-rile,
ése si le gusta a ella,
matarile-rile-ron. chimpón.