¿Qué puedes encontrar?

Si te gusta compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Desde teOcio exponemos diversas actividades para sus fiestas  de cumpleaños, campamentos, fiestas en el pueblo, celebraciones especiales, semanas infantiles, fiestas fin de curso, tutorías, etc.

Puedes encontrar…

  • Talleres y manualidades: diferentes manualidades para niños y mayores, un trabajo con las manos, para fomentar la creatividad en los participantes y potenciar la psicomotricidad fina con nuestras manos.  Reciclaje, arcilla, pintura, disfraces, papel maché, fieltro, etc.
  • Cocina divertida: hacemos alimentos para la comida, merienda o cena, utilizando distintos ingredientes. De esta forma se fomenta con los usuarios los hábitos saludables de alimentación e higiene.
  • Papiroflexia y globoflexia: trabajamos con el papel y los globos, creando figuras divertidas y fáciles de formar.
  • Grandes juegos: diversos juegos como la oca, rastreos, gymkhanas, estrategos, juegos de miedo, etc. para realizar durante varias horas con diferentes grupos.
  • Juegos: en este apartado podemos encontrar juegos variados, para realizar al aire libre o en un entorno cerrado, juegos tradicionales, juegos deportivos, juegos de siempre, o juegos breves para hacer con gente de todas las edades.
  • Juegos con paracaídas: exponemos una serie de juegos que podemos llevar a cabo con un paracaídas. Ratón y el gato, cruces, la cesta, el cocodrilo, el paraguas gigante, etc.
  • Dinámicas: te aportamos una serie de dinámicas dependiendo de los objetivos que queremos conseguir con el grupo de participantes: cooperación, conocimiento, distensión, etc.
  • Pruebas de gymkhanas: cuando queremos hacer un gran juego como la oca, o una gymkhana, necesitamos pruebas para que las superen en cada casilla o puesto. En este apartado, dividido en pruebas de ingenio, destreza y cultura general, mostramos un gran listado de pruebas adaptables a todas las edades.
  • Campamentos y Semanas Infantiles: en esta sección puedes encontrar una serie de campamentos y semanas infantiles organizadas con distintos hilos conductores, desde el primer día hasta el último.
  • Risoterapia y musicoterapia: son dos técnicas muy útiles con cualquier gran grupo. Están compuestas de diferentes juegos o dinámicas para crear un clima agradable, distensión entre los participantes y la relajación de los mismos.
  • Video– forum: es una técnica con grandes resultados en adolescentes. En este apartado explicamos cómo realizar una sesión y además un listado de películas interesantes para trabajar diversos valores.
  • Animación a la lectura: creamos varios métodos para trabajar el hábito de la lectura en niños/as, además incorporamos una serie de libros recomendados para distintas edades y actividades para realizar son ellos.
  • Técnicas de estudio: en este apartado exponemos una serie de técnicas de estudio, para niños y adolescentes, para trabajar con ellos y así aprendan a estudiar y realizar los deberes de forma organizada y adecuada.
  • Entretenimiento: esta sección la dividimos en tres grupos que son: canciones, donde incorporamos una serie de canciones para niños/as; cuentos, encontramos cuentos de siempre y cuentos con moraleja para trabajar valores y  acciones; por último historias de miedo, son adecuadas para adolescentes, son breves historias para contar en las veladas y que demandan en estas edades.
  • Educación no formal: este apartado está compuesto por cuatro grupos para trabajar con jóvenes y adolescentes. Encontramos, técnicas y sesiones con objetivos, metodología y actividades para trabajar educación para la salud, fomentar el autoestima, educación medioambiental, educación para el ocio y tiempo libre.