Como mejorar las matemáticas jugando

Si te gusta compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Muchos de los que normalmente entráis a teOcio ya estáis adaptados a las nuevas tecnologías, y por ello no podemos dejar de lado todos los recursos que tenemos en internet. En esta ocasión queremos hablaros de una Web que hemos encontrado, www.paisdelosjuegos.es, donde podréis buscar multitud de juegos para que los más pequeños no solo aprendan sino que también se diviertan.

Entre los juegos más útiles que hemos visto, de cara a lo que solemos poner en nuestro portal, os aconsejamos la sección de Juegos de Matemáticas, en ella podréis encontrar muchísimos juegos que os pueden ayudar a la hora de enseñar desde lo más básico,  sumas o restas, hasta cosas más complicadas como son los juegos de lógica- matemática o juegos de ingenio.

Nos gustaría mostraros una lista de unos cuantos juegos que hemos visto y que os pueden ayudar cuando tengáis problemas con las mates.

Matt contra la Matt…emática: en este juego tendrás que ayudar a Matt a resolver sumas y restas de un dígito. Tendrás que ser rápido ya que sino tendrás que volver a repetir el nivel.

Dígitos dobles: con este juego vamos a poder incrementar un poquito más la dificultad al juego anterior en el que las sumas eran muy sencillitas.

10 es otra vez: en este juego tendrás que sumar 10 con las opciones que tienes sobre el tablero. Mezcla de ingenio e iniciándonos en las ecuaciones.

Multiplication station: con este juego tendrás que conseguir las multiplicaciones según te pida el juego con los números que tengas en el tablero. De esta forma vamos a mejorar las multiplicaciones básicas.

Encuentra los números primos: como indica su nombre este juego consiste en encontrar los números primos en un tablero con 20 números. Tienes 20 segundos para localizarlos, si fallas te quitarán 3 segundos. Cada nivel que pases será más complicado, especialmente útil para interiorizar y memorizar los números primos.

Cuadrados de sumas: este juego consiste en conseguir el número que aparece en el círculo de la derecha sumando los números que tienes en el tablero. Cuantas más sumas consigas y más números utilices para conseguirlas más puntos ganarás, pero tendrás que ser rápido porque tienes tiempo para hacer cada suma.

Estos son solo una lista de los que más nos han gustado pero tenéis muchísimo más en la categoría de matemáticas.

Otra cosa buena que tiene esta página es que podrás premiar al alumno con otro juego de los miles que hay en la web, no necesariamente tiene que ser de matemáticas, de esta forma vamos a poder hacer que no se aburra y quiera seguir aprendiendo mientras juega, “Jugar aprendiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *