En busca de la calavera

Si te gusta compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Desarrollo

El gran grupo se divide en pequeños grupos de juegos, a estos grupos tendrán que ponerles un nombre de expedición. Se les explica el juego:busca de la calavera

Los participantes deben ir en busca de los piratas que se encuentren por las instalaciones. Deben estar atentos a sonidos, señales visuales, efectos, etc. Los grupos van saliendo por orden con un tiempo de diferencia entre unos y otros.

Entre los piratas habrá un monitor que se encargue de que no coincidan los grupos en el mismo pirata.

Cuando lleguen a los diferentes piratas, estos les contarán una pequeña historia de su vida y les harán una prueba. Según como realicen ésta, se les entregarán calaveras, siendo máximo 5 o mínimo 1. Las puntuaciones las irán escribiendo en un pequeño libro

Cada grupo, si es posible irá con un monitor que controlará el uso de las linternas y a los más pequeños.

Piratas:

Jean Laffite: Leer rápidamente un trabalenguas. (Ron, ron, la botella de ron)

Anne Bonny: Objeto misterioso. (Arriar las velas)

Bartholomew Roberts: El objeto perdido. (Al abordaje)

Barbanegra: Historia con palabras. (Disparar los cañones)

Pirata Enmascarado: estatuas cantantes. (Nos atacan, peligro)

Capitán Misson: resumen piratas y chistes. (Subid al barco)

Pruebas:

– Trabalenguas: Guerra tenía una parra y Parra tenía una perra, la perra de Parra mordió la parra de Guerra, Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. Diga usted señor Guerra ¿Porqué pegó con la porra a la perra de Parra?, Bueno, si la perra de Parra no hubiese mordido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra.

– Objeto misterioso: tendrán una bolsa con diferentes objetos, que con un antifaz deberán adivinar únicamente mediante el tacto y el oído.

– Búsqueda de la perla perdida: los grupos tendrán que buscar por los alrededores lo que el pirata les encargue, tienen 4 minutos para encontrarlo. (tijeras, reloj, monedas…)

– Historia con palabras: deberán formar una historia con las siguientes palabras: 30 de febrero, coche de 5 ruedas, cocodrilo, monja, water, insolación y teléfono.

– Estatuas cantantes: tienen que conformar una canción pirata y escenificarla.

– Resumen y chistes: resumirán la visita pirata y contarán chistes variados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *