Materiales:los-ninos-de-dibujos-animados-de-vectores_34-42239

Una tarjeta y un marcador para cada participante. Alfileres para fijar la tarjeta en la ropa.

 

Desarrollo:

El monitor solicita a todos que coloquen su nombre, en forma vertical, en el margen izquierdo de la tarjeta. Se indica que busquen por cada letra del nombre un adjetivo que refleje una cualidad personal y la escriban al lado. Luego se les pide que se la coloquen en un lugar visible, en la ropa.

Ejemplo:
A amable
N nerviosa
A alegre
Después, comienzan a moverse por la sala para leer los nombres y cualidades de los otros. Pueden hacerse comentarios entre los participantes y circular libremente. Tras unos minutos se les pide formar un círculo para iniciar el ejercicio de memorización.

A continuación cada niño debe comenzar a decir de memoria el nombre y el adjetivo de algunos de sus compañeros. Si se olvidan del nombre pueden intentar recordar algunos de los rasgos de la personalidad. Se puede introducir variantes para amenizar, como que se recuerden las características de aquel niño que tenga el mismo color de ropa, dos letras en común con su nombre, etc.