Al agua patos

Los jugadores se ponen en fila, unos frente a otros, dentro del agua, que no debe sobrepasar la cintura. Se cogen de las manos formando un puente; si son tres jugadores a cada lado, tendremos un puente formado por los seis brazos. Sobre los brazos se echará otro jugador. Los del puente balancean los brazos tomando impulso a la voz de «al agua» intentan tirar a su compañero todo lo lejos que puedan.

Hundir la flota

Con botes de Coca-cola (y demás) vacíos, se unen entre sí, cada cuatro, con cinta de embalar. Se hace una bandera del color del equipo.

Se prepara bien el río, se quitan piedras del fondo, para que no tropiece. Se hará en el riachuelo que hay en la chopera de al lado de la casa.

Se echan al agua y al sonido del silbato los niños y niñas o con globos llenos de agua, o con piedras tienen que hundir los barcos contarios.

Ganará el equipo que primero llegue a la meta donde está el tesoro.

A los barcos

Cada equipo se hace diez o doce barcos de papel, cada equipo los hará de un color distinto. Se dejan flotar en la poza, estanque o similar. Cada equipo llevará una bolsa con chinas o piedrecitas que usarán como torpedos. Una vez dispuestas las flotas, se sortea quién debe disparar primero. Quien lo haga, lanzará su primer torpedo desde la parte de atrás de su flota; si hunde un barco tendrá la opción de disparar de nuevo, siempre que lo consiga; si yerra dejará su turno al otro equipo, que dispondrá de la oportunidad de continuar disparando si hunde el primer disparo…

Los tiburones

Los jugadores están nadando dispersos por el mar, o andando por ahí. Cuando el jefe de juego dice que tienen que juntarse de x  en x los jugadores se juntan y los sobrantes quedan eliminados. Gana la pareja que queda al final del juego y son los que se quedarán con el neumático un buen rato. Pero al cabo de un rato se jugará a hundirlos. Y comenzará el juego de nuevo.

Cama de globos de agua

Se preparan 5 camas de globos de agua en la orilla de la piscina (tantas como grupos). Para ello, lo jugadores llenan globos de agua y soplan un poco de aire en el interior. Los colocan en filas formando un rectángulo, como si fuera una cama.

La finalidad del juego es pasar por encima de la cama sin explotar ningún globo. Por turno, irán pasando los miembros de los equipos por encima de los globos. Gana el grupo que menos globos haya explotado.

Mensaje acuático

Los jugadores, por grupos se ponen en filas. Un monitor por cada grupo, escribe un mismo mensaje en un papel para cada equipo. Mientras tanto, los jugadores se meten en la piscina y se colocan en fila por equipos, ocupando la piscina de un extremo a otro.

El juego comienza cuando el director del juego entrega el mensaje al primero de cada equipo. Éste lo pasará al siguiente, así hasta que llegue al último, que deberá descifrar el mensaje. El papel llegará mojado y será bastante difícil leerlo.

Velas y pistolas de agua

Se preparan tantas velas encendidas como jugadores en el borde de la piscina (uno por grupo). Los jugadores se meten con sus pistolas en el agua, en la zona donde hagan pie, y se sitúan a 10 pasos el borde. Cada uno se coloca enfrente de una vela. Después llenan sus pistolas con agua de la piscina. El monitor dará la señal para iniciar el juego y todos empiezan a disparar agua de sus pistolas a la vela que les corresponde. El primero que apague su vela será el ganador.

Pingüinos en el agua

Todos los jugadores (uno por grupo) se meten en la piscina en la zona que les cubra hasta la cintura. Se preparan en la salida con una pelota entre las rodillas.

Cuando todos digan Ya, comienza la carrera, que consiste en llegar a la meta andando con la pelota entre las rodillas. Si algún jugador pierde la pelota por el camino volverá a la salida y comenzará de nuevo.

Protegiendo la vela

Un jugador por equipo, se situará en el extremo de la piscina, llevará una vela encendida en la mano. Cuando suene la señal, tendrán que salir hacia el otro extremo, si la vela se apaga tiene que volver a empezar. El primero que llegue con la vela encendida será el ganador. Los demás portadores de vela, podrán decidir si echar agua a los demás o proteger su vela.

Campeonato de saltos

Se coloca un flotador gigante en el agua. Los jugadores, por equipos, se lanzan al agua con la intención de colarse dentro del flotador. El grupo que logre colarse por el flotador será el ganador.

Tiro al plato acuático

Se colocan 5 platos, tantos como grupos, cada miembro del grupo tendrás 2 monedas, que deberá encestar en su plato asignado, gana el equipo que primero logre encestar las monedas asignadas.

Aros en las colchonetas

Los jugadores se sitúan en el borde con seis aros del color que hayan elegido. Se lleva la colchoneta al centro de la piscina.

Cuando suene la señal, empiezan todos a lanzar sus aros encima de la colchoneta. A continuación, se meten en al piscina y cuentan los aros que han acertado cada uno. Como los aros de cada uno son de un color diferente de los de los demás, será fácil identificarlos.

Bucean para recoger los aros que cada uno ha fallado. Vuelven al borde de la piscina y tiran de nuevo a la vez los aros que les quedan. Sí, hasta que alguno consiga acertar todos sus aros, que será el ganador.

A pescar corchos

Se tiran muchos corchos en el agua para que queden flotando. Los jugadores se preparan en el borde de la piscina para tirarse en cuanto suene la señal de salida. El juego consiste en pescar el mayor número de corchos. Los jugadores tienen que llevarlos en las manos. No vale quitárselos a los demás, aunque si se le escapa un corcho a algún jugador, otro podrá cogerlo. Cuando suene de nuevo la señal, la pesca acabado y se hará recuento de corchos.

Carreras acuáticas con pelota

La piscina estará dividida en tres calles. Los jugadores se preparan en el borde de la piscina cada uno con una pelota. Cuando suene la señal, se tiran al agua y nadan llevando la pelota hacia el otro extremo de la piscina. Pueden llevarla agarrada con la mano o dándole empujoncitos.

Gana el primero que vuelva a la salida y que no haya perdido la pelota.

Encestando flotadores

Los jugadores que hacen de palos se colocan en la piscina, de pie y donde no cubra, con los brazos totalmente estirados y las manos juntas.

El equipo lanza su flotador para intentar colarlo en los brazos de alguno que hace de palo. Los palos tienen que estar muy quietos. Cuanto todos hayan tirado se hace el recuento de flotadores acertados.

Gana el equipo que más flotadores cuele.

Penaltis en el agua

Con dos botellas de plástico puestas en el borde de la piscina se delimita la portería. Se echa a suertes quién es el portero (del equipo contrario). Los jugadores tiran 5 penaltis. La pelota se tiene que tirar con la mano a 20 pasos de la portería. En  todo momento se jugará en al zona donde no cubra.

Gana el equipo que más penaltis meta.

Barquitos de papel

Hacer barcos de papel y lanzarlos al agua .Y a ver cual llega antes a la marca señalada.