Al comienzo de cada día realizaremos una especie de asamblea para hablar y conocer a nuestros compañeros. Además cada día leeremos un cuento de duendes y hadas.

Primer día: Conocemos las setas

Seguimos realizando una manualidad, repartiremos a cada niño/a una silueta de una seta que tendrán que decorar con bolitas de papel de seda y algodón. Cuando se termina queda en relieve y cada uno puede decorarla como desee.

Después saldremos al aire libre para realizar juegos con los niños y niñas:

–         Setas, duendes, ogros: se ponen todos agachados, sentados en el suelo con la cabeza para abajo, todos son setas; se elegirán a dos, uno será el duende y otro el ogro; el ogro tendrá que pillar al duende que correrá entre las setas, para salvarse el duende saltará a una seta, ésta se convertirá en ogro, el ogro en duende y el duende en seta. Si el ogro pilla al duende, éste se convierte en ogro y al revés.

–         Duende, seta y terremoto: es una versión de inquilino, casa y terremoto: se cogen de la mano dos participantes que formarán la seta, y en medio de los dos se incorporará otro que será el duende. El que la paga dirá una de las tres cosas: terremoto se mueven todos, setas solo se mueven las setas en busca de nuevos duendes y si dice duendes estos van en busca de nuevas setas.

Segundo día: ¡Búsqueda del cofre perdido!

Este segundo día saldremos al parque y realizaremos una “búsqueda del tesoro”, será la gymkhana mágica en la que los niños/as tendrán que encontrar el cofre de los deseos que los duendes han dejado para nosotros. Realizaremos un mapa del parque y en él señalaremos los puntos donde se encuentran las piezas del puzzle que tenemos que montar para encontrar el tesoro.

Tercer día: Conocemos a los duendes

En el tiempo de taller, hoy vamos a realizar una manualidad parecida a la del primer día pero con diferente material. Entregaremos a cada niño/a una silueta de un duende que tendrán que colorar utilizando plastilina y extendiéndola para que quede una fina capa. Seguidamente la pegaremos junto a la seta que hicimos el día anterior.

Tras la manualidad habrá un rato de juego libre utilizando diferentes juegos.

Para finalizar  nos maquillaremos todos de duendes o hadas y nos aprenderemos y bailaremos la canción del el árbol de la montaña, que podemos versionar con la palabra seta.

Al final de la sesión nos maquillaremos de duendes y bailaremos la canción d

EL ARBOL DE LA MONTAÑA

El árbol de la montaña ueiao 
El árbol de la montaña ueiao 
Ese árbol tiene un tronco,
ay ay ay amor de tronco,
el tronco del árbol 
El árbol de la montaña ueiao 
El árbol de la montaña ueiao 
Ese tronco tiene una rama,
ay ay ay amor de rama,
la rama del tronco,
el tronco del árbol 
El árbol de la montaña ueiao  // El árbol de la montaña ueiao 
Esa rama tiene un nido,
ay ay ay amor de nido,
el nido de la rama,
la rama del tronco,
el tronco del árbol,
…etc. (orden de ejemplo: árbol, tronco, rama, nido, huevo, pájaro, pluma, pulga, pata… se puede prolongar hasta que se quiera )

Cuarto día: El cuento mágico

En este cuarto día de la semana iremos a la biblioteca pública para que los niños conozcan sus instalaciones y la utilidad de la misma. Allí, divididos por grupo, cada uno elegirá un cuento del que tendrá que dibujar los personajes y escenas más representativos. Luego, una vez que hayamos vuelto, se recortará cada dibujo y se pegarán en una cartulina grande para más tarde narrar el cuento a los demás grupos mientras se van enseñando los dibujos.

Quinto día: ¡Los duendes en nuestra casa!

Este último día realizaremos unos botes de lápices con plastilina. Cada uno de los chicos/as elegirá los colores que desee. Tenemos que hacer rulos y una base con la plastilina, cuando los tengamos, iremos uniéndolos hasta hacer el bote de la altura que deseemos. Para decorarlo podemos hacer una figura plana para pegar alrededor del bote. Una vez terminado lo untaremos con cola para que se quede duro y brillante.

Después de terminar el taller realizaremos diferentes juegos con el paracaídas, es un método que gusta mucho a los chicos/as de diferentes edades.