Alfileres para boda

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Material:

  • Fieltro de los colores que queramos hacer la flor
  • Aguja e hilo
  • Alfiler con perla y tapón

Desarrollo:

Para hacer los alfileres de boda primero elegimos los colores para las flores. Después recortamos un rectángulo de fieltro de 3 cm. aprox. de ancho y 9 cm. aprox. de largo. Seguidamente lo doblamos por la mitad y hacemos cortes de unos 4 mm. Serán los pétalos de nuestras flores grandes.

Para el del centro cortamos otro rectángulo de otro color, de unos 2,5 cm. de ancho y 3 cm. de largo aprox. Igual que el anterior, lo doblamos y hacemos cortes.

En el fieltro verde recortaremos las hojas, con dos es suficiente para que no se hagan muy grandes, y un círculo para tapar la parte trasera.

Una vez que tenemos todos los trocitos, enrollamos los pétalos como vemos en la fotografía.

Cuando lo hallamos enrollado vamos cosiendo, los pétalos pequeños sobre sí mismos, los pétalos grandes los cosemos sobre las hojas

Ahora cosemos la parte pequeña junto con la parte grande para que quede en el centro de la flor. Seguidamente colocamos por la parte trasera el círculo y lo cosemos para dejar un buen acabado.

Una vez cosido todo cogemos el alfiler y lo doblamos para poder meterlo por el centro y que la perla quede en el corazón de la flor. Así nos quedará como en la primera fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *