«Te quiero (casi siempre)» es un libro infantil escrito por Anna Llenas que trata sobre el amor y la aceptación incondicional. La historia se centra en una relación entre dos animales diferentes, Lolo que es un bicho bola y Rita que es una luciérnaga, y muestra cómo a pesar de los altibajos y desacuerdos, el amor que se tienen el uno al otro es constante y respetan sus diferencias.

A través de este libro se pueden trabajar temas como la comunicación, la tolerancia y la comprensión en las relaciones sociales. A través de la historia, los niños aprenden a expresar sus sentimientos y necesidades de una manera saludable y respetuosa, y a entender que a pesar de las diferencias, siempre hay espacio para el amor y la aceptación.

El libro también puede ser utilizado como una herramienta para fomentar el desarrollo emocional y la empatía en los niños. A través de los dos animalitos del libro, los niños pueden aprender a reconocer y expresar sus propias emociones, así como a entender y respetar las emociones de los demás.

En resumen, con «Te quiero (casi siempre)»  podemos enseñar a los más pequeños el respeto a la diversidad, la empatía y la importancia de adaptarnos a los demás en lo que somos diferentes y no pensamos igual, respetando a los demás aun con las diferencias que nos caracterizan.