Carnet de trapecista

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Se distribuyen a todos los niños en grupos (no muy numerosos). Cada niño tendrá unacartulina en la que pondrá su nombre verdadero y su nombre inventado de trapecista, NO RELLENARA NINGÚN DATO MÁS. Llevará a lo largo del juego todo el rato su carné.

Además tendrán que pasar por las distintas pruebas que acrediten su buen estado físico y mental y aparecerá recogido en dicha cartulina con la firma (cada monitor de un color) y la palabra APTO. Al final todos serán sellados con un APTO PARA TRAPECISTA.

Todos tendrán que ir en primer lugar a la pre-actividad. Después cada uno irá a la prueba que encuentre y que quiera. Al final, cuando ya tengan las 6 pruebas, tendrán que volver a ir al puesto de registro para que le pongan APTO PARA TRAPECISTA.

Si es posible que haya dos monitores por prueba, mejor, ya que así se hará más rápido, en el caso de que no tengamos apenas tiempo.

No puede haber dos grupos en un mismo puesto, si llega un grupo a un puesto que ya está ocupado, tendrán que ir a buscar otro.

Introducción para leer a los participantes

Malapata es un poderoso y malvado trapecista que quiere hacer daño a la humanidad. Un día consiguió una fórmula para meterse en el cuerpo del famoso acróbata Circus.

Hace unos días que Malapata se ha enterado que un grupo de niños están pasando una semana maravillosa y divertida. Así que…¡CUIDADO PORQUE ÉL ESTA ENTRE NOSOTROS!

No sabemos que daño nos puede hacer así que hay que estar en alerta ante cualquier movimiento. Sólo hay una persona que es capaz de descubrir a esta persona, nuestro doctor particular. Pero sin embargo, necesita la ayuda de magos jóvenes dispuestos a todo para salvar la humanidad.

Así que, nuestra labor es que cada grupo se convierta en un excelente trapecista para poder ayudar a nuestro Doctor. Tendréis que pasar por las distintas pruebas para poder acreditar que estáis en plena forma, y recibir el pasaporte con: APTO PARA TRAPECISTA.

Pruebas

  1. PREACTIVIDAD: (pueden hacerlo antes de empezar el juego o como si fuera una prueba más). Tendrán que elegir un nombre para el grupo e inventarse un grito de guerra para así poder hacer frente al malvado trapecista. Cada vez que lleguen a un puesto tendrán que identificarse y hacer su grito.
  1. PUESTO MÉDICO: formado por varias pruebas así que puede haber más de un monitor en este puesto, que estén un poco separados. (Si vemos que se va a alargar mucho el juego, se puede dividir al grupo en tres y que cada uno haga una prueba:

Prueba pulmonar: hinchar un globo lo máximo posible con un solo soplo (los pequeños con dos o tres soplos).

Prueba ocular: leer el texto de la cartulina a una cierta distancia.

Texto: “somos anu liamifa

Un cotiténau llóngomo,

Anu siaglei dativerdi

Euq dedón mosva mosmaar al ed osdi”

Prueba auditiva: diferenciar con los ojos tapados diferentes sonidos que realizará el monitor o estarán grabados.

3. PUESTO DE HABILIDAD:

– Intentar pasarse una manzana de unos a otros con el cuello sin que ésta se caiga al suelo. Si cae, se vuelve a empezar. Así hasta que pase por todos los miembros del grupo.

– Pasar una servilleta de papel aspirándola sin que se caiga al suelo. Lo mismo que con la manzana.

4. PUESTO DE ESFUERZO FÍSICO: (puede haber dos monitores). Tendrán que saltar a la comba mientras cantan una canción. Entraran y saldrán de la comba, no se quedarán todos dentro.

5. PUESTO DE REGISTRO: cada grupo terminará de rellenar su carné de trapecista y pondrá su huella dactilar con la pintura de dedos negra.

6. PUESTO ACADÉMICO: preguntas en grupo que tendrán que responder. Quién la sepa la responde. Pondremos preguntas relacionadas con el grupo, campamento, pueblo, etc.

PRUEBA 2 (puesto médico): bata y utensilios de médico. Globos, texto de prueba ocular en grande (en cartulina grande si es posible).

PRUEBA 3 (puesto de habilidad): disfraz de hacer deporte. Manzanas y servilletas.

PRUEBA 4 (puesto de esfuerzo físico): disfraz de militar. Comba para saltar.

PRUEBA 5 (puesto de registro): disfraz de académico (con gorro tipo graduación americana). Pintura de cara negra.

PRUEBA 6 (puesto académico): disfraz de maestro, bata blanca, reglas o utensilios de maestro. Listado de preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *