Cine-forum «La vida es bella»

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

 La vida es bella

            Cuando realizamos un video- forum, empezaremos haciendo una pequeña introducción del tema que vamos a tratar en la película. Se trabaja el tema con diferentes materiales para que el grupo sepa de qué se va a hablar y qué vamos a ver.

Antes de ver la película:

1. Documentarse sobre el tema del holocausto y los campos de concentración a través de alguna charla, exposición, documental,… Podemos usar otras películas como “La lista de Schindler” o “El niño con el pijama de rayas”

 

Después de ver la película haremos una serie de preguntas abiertas para hablar de manera distendida, sin papeles, haciendo una exposición y debate sobre el tema.

– ¿Qué te ha parecido la película? (argumento, final, música, actores,…).

–  ¿Qué es lo que más te ha gustado?

–  ¿Cuál crees que es el mensaje fundamental?

–  ¿Estás de acuerdo en que “el amor vence todos los obstáculos”?.

–  ¿Conoces personas que sean capaces de alegrar la vida de los que les rodean con su forma de ser?

– ¿Has vivido alguna experiencia de vivir con alegría una realidad dura?

–  ¿Crees que tener “razones para vivir” ayuda a superar las dificultades de la vida? ¿Cuáles son para ti las “razones para vivir” más importantes?

Como conclusión de la película podemos plantear lo siguiente:

La meta final de Guido es lograr mantener intactos los sueños del niño, hacerle creer que la vida es bella y que vale la pena vivirla con alegría. Por todo eso, “La vida es bella” comparece como una comedia y también como una tragedia.

Y, escribiéndola, dirigiéndola e interpretándola, Benigni ha conseguido lo casi imposible: crear una comedia a partir del Holocausto judío y erigir un manifiesto de afirmación de la sociedad y la vida en un lugar y momento históricos que simbolizan la muerte de todas las relaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *