Cómo hacer un kit de costura

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Material

  • Fieltro
  • Tijeras
  • Lana
  • Tela
  • Hilo
  • Aguja
  • Pegamento

Desarrollo

Vamos a trabajar primero con el fieltro. Para hacer la muñeca, recortamos la silueta completa, cabeza, manos y el cuerpo redondeado como aparece en la fotografía.

Una vez que tenemos la base, hacemos el delantal con un trocito de fieltro de un color y otro trocito de otro color para que resalte. Lo recortamos con unas tijeras onduladas para que no se despeluche y nos quede más bonito. Cuando lo tengamos recortado, cosemos la parte de arriba a la de abajo con un dobladillo que se quedará por la parte de dentro sin que se vea. Podemos hacer un fruncido con un hilo que resalte, para que ajuste mejor y no se nos salga lo que metamos dentro.

Luego, con un trozo de tela hacemos como una bolsita en la que meteremos un trozo de fieltro o, si tenemos, un poquito de espuma para que las agujas se claven bien. Lo cosemos por la parte de dentro y luego damos la vuleta.

Ahora ya tenemos todas las partes, solamente nos queda unirlas. Cosemos o pegamos la tela en la silueta de la muñeca, después cosemos con unas puntadas en la parte de arriba, el delantal a la tela.

Para terminar, vamos con los detalles, cortamos lana y unimos con dos hilos para hacer las coletas, la podemos coser en la parte de las coletas y en la parte frontal. Después cortamos de fieltro negro los dos ojitos y la boca en color rojo y lo pegamos.

Ya tenemos nuestro kit de costura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *