Semana Infantil «Conocemos España»

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Primer día: Nuestro pasaporte

Hoy comenzaremos con una pequeña asamblea entre todos los chicos/as para conocer un poco más nuestro país España.

Como taller vamos a realizar la portada del libro gigante que vamos a hacer sobre España.  En ella aparecerán cosas típicas de España como la bandera, el acueducto de Segovia, la catedral de Santiago, el sol, la playa, comidas típicas, etc.

Después haremos una gymkhana

Dividiremos al gran grupo en pequeños grupos para realizar las diferentes pruebas. Cuando la prueba sea superada, se les dará una pieza de un rompecabezas que deberán formar, con la palabra “ESPAÑA”. Ganará el equipo que antes lo forme. (La competición es opcional)

  1. Alimentos típicos: Al niño/a se le taparan los ojos con un pañuelo, se le hará meter la mano en una bolsa y tendrá que adivinar qué es lo que está tocando. (Melocotón, plátano, manzanas, lentejas, arroz)
  2. La feria: Tendrán que derribar 3 cubiletes afinando su puntería con pelotas, en un puesto de la feria. Cada niño/a tendrá 3 oportunidades. Entre todos deberán derribarlos al menos tres veces.
  3. Paladares exquisitos: Se les dará a probar diferentes alimentos que deberán adivinar a través del gusto. (Frutas, mermelada, nocilla, sal, azúcar)
  4. Encanastando: Deberán meter canicas en una caja. De nuevo cada niño tendrá 3 oportunidades, y entre todos deberán acertar al menos 3 veces.
  5. Viva la música: Al niño/a se le vendará los ojos, y a través del sentido del oído deberá adivinar de qué instrumento del folklore popular se trata. (Tambor, trompeta, castañuela, pandereta…)
  6. Transporte de legumbres: La legumbre, alimento indispensable, será transportada por los participantes, con el culete. Cogerán la judía, se la pondrán entre el culete, y andando sin que se les caiga la legumbre, deberán intentar acertar en un pequeño recipiente.

Segundo día: La playa

Como manualidad vamos a realizar en las primeras hojas del libro gigante un dibujo de la playa, cada uno expondrá lo que más le gusta de ésta y lo iremos escribiendo alrededor del dibujo.

Después haremos con arcilla un tres en raya, el tablero y las fichas. Lo dejaremos secar.

Saldremos al parque para realizar juegos de siempre: el matado, el escondite, la muralla, bote- bote, etc.

Tercer día: La montaña

Como cada día, realizaremos en nuestro libro un dibujo de la montaña y alrededor cosas que nos gustan de la montaña, del campo o del pueblo.

Después jugaremos con los diferentes juegos de mesa que tenemos en el centro.

Cuando terminemos volveremos a la manualidad, esta vez haremos un juego con el rollo de papel del baño, lana y un globo. Ataremos la lana al globo y éste lo pondremos en un extremo del tubo, en el otro extremo de la lana pondremos una bola de plastilina. El juego consiste en encestar la bola dentro del tubo.

Cuarto día: La fauna

Hoy vamos a realizar una careta con el dibujo del animal que más nos guste. La podremos decorar con pinturas, papel de seda, etc.

Después dibujaremos en el libro gigante los animales que nos gustan a cada uno, formando granjas, bosques, acuarios, etc.

Por último, saldremos al parque para realizar diversos juegos al aire libre y juego libre.

Quinto día: La comida española

Como manualidad pintaremos con témperas las tres en raya que hicimos el día de la playa. Luego dejaremos secar. Después dibujaremos en el libro la comida favorita de cada uno y le dibujaremos el fin para guardarlo.

Luego tendremos un rato de juego libre en el centro, con los diferentes juegos de mesa.

Por último merendaremos, pero esta vez la comida se pone en el centro, haremos un sándwich como cocina creativa, con pan de molde, jamón dulce y queso con la forma de bob esponja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *