Dinámicas de distensión I

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Celosos

Para esta dinámica nos situamos por parejas, uno hará el papel de marido y otro de esposa. Las esposa se sentarán las sillas colocadas en línea (o formando un circulo) y los esposos estarán justo detrás de cada silla.

En el momento en que el jugador del centro guiñe un ojo a una de ellas, estas deben de correr hacia él. Su esposo debe de evitar que lo abandone su mujer y por tanto cogerla antes de que se levanten. Si no puede evitarlo, pierde y ocupa el lugar del centro tratando de encontrar otra pareja (el que estaba en el centro ocupa el lugar detrás de la mujer) Al rato se puede invertir el juego, hombres sentados y mujeres celosas.

Risotada Seria

Todos los participantes forman un círculo, a la señal de comenzar, un jugador previamente escogido dice a su compañero de la derecha: ¡Ha!. Este a su vez dice también a su compañero de la derecha: ¡Ha! ¡Ha!. Y así sucesivamente, cada jugador aumenta un ¡Ha!. En el momento en que dice ¡Ha!, el jugador debe de estar serio. Si sonríe, se le impone un castigo o prueba y se vuelve a empezar el juego. Se continúa el juego hasta que decline el interés.

Los más Listos

Todos los participantes forman un gran círculo. Antes de comenzar, el monitor debe explicar que cuando pite tres veces es para formar grupos de cinco personas con las manos cogidas. Dos pitos, 6 personas. Un pito, ocho personas.

Dada la señal de comenzar, todos los participantes empiezan a girar en torno de la sala. Al sonar el pito conforme a lo señalado se forman los grupos. Los que sobren serán prisioneros de los demás grupos hasta nueva oportunidad. El juego será tanto más interesante cuanto más rápido pite el dirigente.

El Autobús

Para esta dinámica se colocan dos bancos paralelos separados en 1,20m (se pueden sustituir por dos hileras de sillas juntadas unas frente a otras.

Los jugadores toman asiento en los dos bancos frente a frente lo más juntos posible. Un jugador de pie en el centro, es el revisor y avisa las paradas (elegir nombre de las paradas del metro, autobús o tranvía de la propia localidad)
Cada vez que el revisor nombra una parada los jugadores se cambian entre sí de sitio. Si el conductor anuncia cambio de dirección, todos los jugadores tienen que abandonar los bancos, salir del autobús, dar corriendo una vuelta alrededor del mismo, y entrar de nuevo obligatoriamente por el mismo lado (fijado de antemano).

El revisor debe dar el ejemplo. Se aprovecha del desplazamiento de los jugadores para encontrar un sitio. El jugador que se queda de pie se convierte a su vez en revisor y el juego continúa.

¿Te Gustan tus Vecinos?

Los jugadores estarán sentados en círculo, excepto el conductor que se coloca en el centro y que formula a uno de los jugadores la siguiente pregunta: ¿ Te gustan tus vecinos? El jugador interrogado contesta: NO
-El conductor prosigue: ¿Cuáles desearías? -Contestan: “Juan y Paco”

En este momento los jugadores citados y los vecinos inmediatos del jugador interrogado se levantan rápidamente y deben intercambiar sus puestos, pero el conductor lo aprovecha para sentarse en un sitio libre.
El que se queda sin asiento vuelve a preguntar a cualquier otro participante del círculo.

La batalla de los globos

Materiales: un globo por participante

Desarrollo: la dinámica consiste en tratar de pisar el globo del contrincante sin que le pisen el suyo. Al participante que le explotan el globo queda eliminado.

Pollito adentro, pollito afuera

Materiales: una cuerda de 6 metros, una bolsa o saco relleno con ropa.

Desarrollo: La dinámica consiste en elegir a un participante que será el granjero, él debe hacer girar el saco sobre su cabeza con un radio de 5 metros aproximadamente. para luego gritar «pollito adentro». A este llamado los pollitos corren a refugiarse junto al granjero, cuidando de no ser golpeados por el saco y la cuerda. Al grito de «pollito afuera» los pollitos que están agachados junto al granjero, se alejan corriendo de su lado sin que el saco los alcance. Los pollitos golpeados salen del juego y gana el último pollito que queda vivo. La persona que hace de granjero debe tener especial cuidado de soltar la cuerda cuando ve que va a golpear a un pollito, además de tratar de no poner mucho peso en el saco.

Protegiendo las bases

Materiales: estrellas

Desarrollo: Un miembro de cada equipo será el que tenga la misión de proteger la base atizando a los miembros de los otros equipos con una esterilla. Estas bases estarán separadas 50 metros o más unas de otras y en ellas estarán tesoro característico de cada equipo. Los demás miembros tendrás que ir corriendo a buscar y robar los tesoros de cada base.

Reglas: Cada miembro sólo podrá llevar una pieza del tesoro a la vez. Las bases tendrán que estar colocadas pegadas a la pared. No se pueden esconder el tesoro (tiene que estar totalmente a la vista)

 

Gira a la tortuga

Antes de comenzar la dinámica, avisaremos a los participantes para que se pongan una ropa adecuada para el juego, pues se ensuciarán bastante.

Haremos parejas de jugadores, uno de los dos se tumba de espaldas en el suelo. A la voz de ya el otro jugador tratará de darle la vuelta y ponerlo sobre su tripa. El jugador del suelo intenta evitar que le de la vuelta estirando sus brazos y piernas y moviéndose por el suelo

Las cosquillas y el juego sucio no están permitidos.

El regate de la serpiente

Materiales: una pelota

Desarrollo: la dinámica consiste en que los chavales que forman el círculo le den al chaval que esta colocado al final de la línea o serpiente, por debajo de las rodillas. La serpiente se puede mover dentro del círculo para hacerlo más difícil. Cuando el chaval de la cola de la serpiente es alcanzado por la pelota, abandona la serpiente y pasa a formar parte del círculo de los que lanzan la pelota y el jugador que tiró la pelota pasa a ser la cabeza de la serpiente. El juego puede continuarse durante tanto tiempo como se quiera.

Sigue hablando

Esta dinámica se realiza en parejas. Cada participante tiene que seguir hablando a la otra. No importa lo que digan, pero no puede haber repeticiones o pausas. Necesitaran un árbitro que decida el ganador de cada pareja.

Habla y haz lo contrario

Para esta dinámica dividiremos al gran grupo en equipos. Cada equipo manda una persona a desafiar a otra del otro equipo. El que desafía dice algo como «ESTOY DÁNDOME PALMADAS EN LA CABEZA» pero en realidad esta rascándose la tripa. La persona desafiada tiene que responder «ME ESTOY RASCANDO LA TRIPA» y al mismo tiempo darse palmadas en la cabeza. Si falla o tarda demasiado tiempo en hacer lo que tenga que hacer el equipo desafiante gana un punto.

El dragón

Materiales: pañuelos o pañoletas.

Desarrollo: Se divide al grupo en subgrupos de seis personas. La primera persona hará de dragón y la última de cola, llevando un pañuelo colgado en la cintura. La cabeza intentará coger las colas de los demás dragones. Y la cola, ayudada por todo el grupo, intentará no ser cogida. Cuando una cola es cogida el dragón a la que pertenece se unirá al que la ha cogido, formándose así un dragón más largo. El juego terminará cuando se forme un solo dragón.

One thought on “Dinámicas de distensión I

  1. Pingback: Tweets that mention Dinámicas de distensión I | teOcio -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *