Dinámicas de motivación

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Flash

Materiales: se puede hacer por escrito, pero lo mejor es hacerlo hablado, ya que así no se piensa antes.

Desarrollo: El monitor que dirigirá la dinámica irá diciendo y señalando a los participantes uno por uno y ellos tendrán que decir en lo que estén pensando en ese momento. De esta forma, comprobamos el estado de ánimo, por ejemplo: si están aburridos o cansados: dirán: quiero irme a casa, tengo sueño, …; esto nos sirve para saber como hay que actuar con ellos y que actividades podemos realizar con ellos.

Tengo que…

Materiales: cartulina o pizarra y tizas o Boli

Desarrollo: Cada participante tienen que ir diciendo lo que tiene que hacer, primero se empieza por el momento, en el día, al día siguiente, para las vacaciones y para un futuro, próximo o lejano como se quiera.

Así comprobaremos que hay cosas que las hacemos porque queremos, otras porque debemos y otras que queremos hacerlas pero también debemos.

No puedo con…

Materiales: cartulina o pizarra y tizas o Boli

Desarrollo: Cada participante tiene que decir una cosa, característica con la que no se sienta a gusto, o no esté de acuerdo. Puede ser relacionado con su personalidad, físico, etc., o con aspectos de los demás, tanto compañeros como gente que no se encuentra allí, con los que no pueda, no aguante o no soporte.

De esta manera, podremos conocer más a las personas con las que nos encontramos, y también observar la motivación de ellos, sobre los aspectos que se quieran tratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *