Efectos de la risoterapia

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Hay varios tipos de efectos positivos que tiene la risa:

veladasFísicos:

–       Masaje: la columna vertebral y cervical, donde se acumulan tensiones, se consiguen estirar. Además se estimula el bazo y se eliminan toxinas. Con el movimiento de la risa, el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión.

–       Limpieza: se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas por el movimiento del diafragma.

–       Ejercicio: con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que solo se pueden ejercitar con la risa. Además ayuda a adelgazar reactivando el sistema linfático.

–       Analgésico: se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro. Se utiliza para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.

–       Oxigenación: entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven doce litros de aire en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.

–       Rejuvenecedor: rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene, además, un efecto tonificante y antiarrugas.

–       Sueño: genera una sana fatiga que elimina el insomnio.

Psicológicos:

–       Elimina el estrés: se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos.

–       Alivia la depresión: porque nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.

–       Proceso de regresión: un retroceso a un nivel anterior de funcionamiento mental o emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa.

–       Exteriorización: se exteriorizan emociones y sentimientos. Es una energía que urge por ser liberada, sobre todo cuando necesitamos reír y la situación social no lo permite.

Sociales:

Tiene carácter contagioso, facilita las situaciones socialmente incómodas y tiene poder comunicativo del humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *