El secuestro de Batman

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

A Batman y a Robin los han secuestrado, y se cree que detrás de todo este asunto esté Joker, su mayor enemigo que siempre está en captura de él. El objetivo de los chicos es encontrarles con vida. (Batman va a estar, en el bosque al lado del campo de futbol, atado con Robín, y supervisado por el joker)

Para este juego se crean 5 grupos, cada uno se pondrán un nombre inventado de superhéroes. Los monitores estarán escondidos en lugares específicos dónde harán las pruebas y darán las pistas al grupo para dirigirse a la otra prueba.

Cada grupo empezará en una prueba, para que no se junten todos en una y así sea más dinámica la gymkana. Se les darán las pistas y ellos tendrán que averiguar donde ir. La penúltima prueba y pista será para todos la misma, la de los árboles.

Prueba 1: Para indicarles

Si le quieres encontrar el tangram deberás acertar.

Pista del monitor: Si al campamento CREO quieres llegar…por algún sitio debes de entrar.

Prueba 2: En la entrada del Oasis

En esta prueba, el mayor del grupo se tapa los ojos,  y tiene que adivinar tocando a a los niños más pequeños del grupo quienes.

Si lo acierta a la primera se le da la pista sino lo tendrían que repetir pero con otro mayor.

Pista del monitor: Me pareció ver a un tipo muy feo con un coche extraño. Si ancho quieres estar en las gradas te podrías tumbar… Allí en una esquina estaría otro monitor bien escondido.

 

Prueba 3: En las gradas

El monitor empieza contando una historia de miedo, cada uno de los niños tiene que seguir contándola cuando el monitor pare, no puede haber parada ninguna tiene que ser inmediata y todos tienes que contar un poco sin excepciones ninguna. Si no lo consiguen lo tendrán que repetir de nuevo hasta que les salga bien.

Podemos grabarlas para escucharlas por la noche.

Pista del monitor: Ahora que me acuerdo estaba yo allí y vi pasar a unos tipos muy extraños…y uno tenía el pelo verde…y me fui corriendo…y Si el nombre de tu campamento no te lo sabes ya, ¿a qué esperas?,¡Vete a APRENDERTELO YA!.

 

Prueba 4: En la pancarta

Hacen un círculo y se pasan un balón, el monitor cuenta hasta 10 rápido, y cuando dice BOMBA el que tenga el balón le toca responder  a la adivinanza que le toque.

Todo el mundo lo lleva

Todo el mundo lo tiene

Porque a todos les dan uno

En cuanto al mundo vienes

El Nombre

Mi inicial está en ogro

Pero no soy violenta.

La uve de victoria es mi segunda letra.

Soy la mejor amiga de la gente friolera.

El país donde vivo en riqueza abunda.

(La oveja)

Una en la tierra,
una en la luna;
pero en el cielo no
encontrarás ninguna.
(La letra A)

Negra por dentro,
negra por fuera,
es mi corazón
negra madera.
(La aceituna)

Tengo cabeza redonda,
sin nariz, ojos ni frente,
y mi cuerpo se compone
tan sólo de blancos dientes.
(El ajo)

Donde nadie sube, trepo,
lo que nadie come, trisco,
muy poco estoy en el valle,
pues lo mío son los riscos.
(La cabra)

¿Qué es, qué es,
del tamaño de una nuez,
que sube la cuesta
y no tiene pies?
(El caracol)

Animal soy, desde luego;
me llaman el jorobado,
y que tengo cuatro patas,
ya se da por descontado.
(El camello)

Paco Pepe es ese hombre,
¿me puedes decir su nombre?
(Francisco José)

De Isabel, quitando el «bel»,
y de Lucas, lo postrero.
¿Cómo se llama la joven?
Adivina, caballero.
(Luisa)

Pista del monitor: si no recuerdo mal, yo oí a unos tipejos dar gritos de ayuda, yo creía que estaban de broma y no hice caso la verdad pero se fueron por allí,(y los señala) y les dice si una raqueta os queréis encontrar a lo mejor en la pista de tenis la podéis hallar.

 

Prueba 5: Pista de tenis

En esta prueba uno del grupo le tiene que dar a probar a un voluntario para que acierte sabores, si no acierta le tocará a otro y así hasta acertar por lo menos 3 productos.

Pista del monitor: Estaba jugando cuando de repente me tiraron algo que me dio en la cabeza y me dejó un poco tonto, pero creo que lo que buscáis no está muy lejos de aquí, por los gritos que he oído…si a Batman quieres encontrar primero al “duende verde veras”.

 

Prueba 6: En el campo de fútbol (hacia las mesas de ping pong).

El grupo se tiene que inventar una canción sobre el monitor que quiera, describiéndole, si la canción tiene sentido y ritmo la prueba se dará por valida si no la consiguen tendrán que volver a empezar.

Pista del monitor: Estoy atemorizado porque lo vi allí, allí donde los árboles, un payaso verde me quería llevar a mí también pero me fui corriendo…que mal lo pase… Si al malo quieres pillar primero el miedo debes superar.

 

Prueba 7 en los árboles del campo de fútbol (última)

Un monitor irá de Joker dando sustos a los niños. Estos tienen que intentar superar el miedo, sin gritar, ni salir corriendo. Cuando ya estén todos juntos con el Joker, éste saldrá corriendo hacia  Batman y Robin, y luego escapándose. Los niños se quedarán rescatando a Batman y tendrán que ir a por el Joker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *