El zorro

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Material: Tizas para el Zorro.

Desarrollo: en este juego habrá una persona que será el Zorro es un héroe que lucha contra los tiranos, más por su nobleza nunca los mata. Únicamente les deja su firma en sus cosas (una «Z») para descubrirlos, o les roba para darlo a los pobres, dejando su señal en el lugar del robo.

El monitor avisa un día que ha recibido un mensaje del Zorro y que para evitar catástrofes anunciadas será preciso detenerle. El monitor ha nombrado previamente y en secreto al Zorro, el cual a su vez, y también secretamente, ha buscado dos ayudantes como espías.

El monitor avisa a todos los jugadores que:

A) El Zorro pondrá su señal allí donde robe o cometa fechorías

B) Sólo el Zorro podrá dejar la señal. Sus ayudantes no.

C) Cuando un jugador o varios, mediante la observación crean que tienen pruebas de quién es el Zorro, solicitarán del director del juego que por la noche se celebre un juicio.

Esa noche se nombra un jurado. Los acusadores expondrán sus pruebas y el abogado defensor intentará desvirtuarlas en discusión ordenada con acusadores y testigos.

Finalmente, el jurado delibera si las pruebas son suficientes y si así lo considera, declarará culpable al Zorro. Pero, cuidado, porque si resulta que se han equivocado, ellos y los acusadores se habrán ganado un baño en el río, o un buen manteo. En el caso de que acierten, será el zorro y/o alguno de sus ayudantes quienes sufran la «condena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *