Elaboración de una memoria

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La memoria de un programa o proyecto es la forma de analizar y recoger sistemáticamente una información que nos permita determinar el valor o méritos de los que se hace, para posteriormente poder utilizarlo en la mejora de posteriores actividades, programa o intervenciones.

Por ello, cuando terminamos de realizar una actividad, programa o proyecto debemos establecer la recogida de datos, y elaborar una memoria o informe final de lo realizado.

Cuando nos planteamos el realizar una memoria en referencia a la actividad que hemos desarrollado nos planteamos la necesidad de que esta refleje todo aquello que ha ocurrido durante este desarrollo, por ello ahora adjuntamos un guión para poder realizarla, pero al igual que en los proyectos debemos saber que depende de cada profesional.

Cuado nos ponemos a redactar dicha memoria tenemos que tener en cuenta que esta será la forma que tengamos para en un futuro, poder valorar, mejorar y/o modificar esta actividad con referencia a las características del grupo, ya sea edad, condición social, raza, cultura, etc.

En el guión que aparece a continuación vemos que aparece un punto con el nombre de anexo, en el que podemos incluir todo aquello que creemos que es informativo sobre la actividad y que puede proporcionar en un futuro mejoras en nuestras siguientes actividades.

  1. Información general. Datos técnicos: este punto es escueto, es breve y se da una información rápida de la actividad.

–       actividad

–       entidad organizadora

–       fechas

–       lugar y descripción del mimos

–       participantes

  1. Fase previa:

–       proyecto: objetivos, metodología, planning inicial, actividades, es hablar del proyecto y evaluar cada una de esas partes.

–       gestión de intervención: quien lleva la gestión para poder llevar a cabo el desarrollo de la actividad.

  1. La intervención:

–       la actividad: una introducción al punto que sigue, como hablar de la temática, etc.

–       descripción de la actividad: aquí hay que plasmar todo lo que se ha hecho, variado, se adjuntaría un planning final para compararlo.

  1. Evaluación de conclusiones: evaluaciones antes, durante y final de participantes y profesionales. Los tres últimos puntos serán propios y personales de la persona que realiza la memoria.

–       realizadas por los participantes y por el equipo de monitores

–       evaluación personal sobre el proyecto

–       evaluación de mi trabajo

–       aportaciones, propuestas de mejora…

  1. Anexo: tienen cabida muchos documentos como diario de actividades, incidencias, fotos, tablas, etc.

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