En busca de la calavera

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Desarrollo

El gran grupo se divide en pequeños grupos de juegos, a estos grupos tendrán que ponerles un nombre de expedición. Se les explica el juego:busca de la calavera

Los participantes deben ir en busca de los piratas que se encuentren por las instalaciones. Deben estar atentos a sonidos, señales visuales, efectos, etc. Los grupos van saliendo por orden con un tiempo de diferencia entre unos y otros.

Entre los piratas habrá un monitor que se encargue de que no coincidan los grupos en el mismo pirata.

Cuando lleguen a los diferentes piratas, estos les contarán una pequeña historia de su vida y les harán una prueba. Según como realicen ésta, se les entregarán calaveras, siendo máximo 5 o mínimo 1. Las puntuaciones las irán escribiendo en un pequeño libro

Cada grupo, si es posible irá con un monitor que controlará el uso de las linternas y a los más pequeños.

Piratas:

Jean Laffite: Leer rápidamente un trabalenguas. (Ron, ron, la botella de ron)

Anne Bonny: Objeto misterioso. (Arriar las velas)

Bartholomew Roberts: El objeto perdido. (Al abordaje)

Barbanegra: Historia con palabras. (Disparar los cañones)

Pirata Enmascarado: estatuas cantantes. (Nos atacan, peligro)

Capitán Misson: resumen piratas y chistes. (Subid al barco)

Pruebas:

– Trabalenguas: Guerra tenía una parra y Parra tenía una perra, la perra de Parra mordió la parra de Guerra, Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. Diga usted señor Guerra ¿Porqué pegó con la porra a la perra de Parra?, Bueno, si la perra de Parra no hubiese mordido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra.

– Objeto misterioso: tendrán una bolsa con diferentes objetos, que con un antifaz deberán adivinar únicamente mediante el tacto y el oído.

– Búsqueda de la perla perdida: los grupos tendrán que buscar por los alrededores lo que el pirata les encargue, tienen 4 minutos para encontrarlo. (tijeras, reloj, monedas…)

– Historia con palabras: deberán formar una historia con las siguientes palabras: 30 de febrero, coche de 5 ruedas, cocodrilo, monja, water, insolación y teléfono.

– Estatuas cantantes: tienen que conformar una canción pirata y escenificarla.

– Resumen y chistes: resumirán la visita pirata y contarán chistes variados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *