Galleta imán

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

El taller se basa en enseñar a los participantes, que aunque no se debe jugar con la comida, siempre se pueden realizar cosas divertidas, con elementos que tengamos por casa, y que hay más simple que las galletas para el desayuno, que las tenemos en todos los hogares y todos los días del año.

Materiales:

–  1 galleta por participante.

–  Plastilina de colores, o goma eva

–  Cola blanca y cola rápida

–  Agua

–  Pinceles

–  Imanes

–  Lápices

–  Tijeras

Desarrollo:

Cogemos cada uno una galleta y un trozo de cartulina o goma eva del color que queramos, con un lápiz trazamos un círculo con la galleta como molde y recortamos el círculo de cartulina (poniendo nuestro nombre en lápiz en ella, en un borde) que utilizaremos después.

Después, cada uno coge su galleta y se mezcla, agua con cola blanca, para rebajarla y que sea más fácil a la hora de extenderla por la galleta para endurecerla y dejamos  secar un tiempo.

Mientras se va secando, los niños irán cogiendo plastilina o goma eva (que haya de colores diversos) e irán haciendo la figura que quieran hacer sobre la galleta (seria como un boceto)

Una vez que está seca la galleta, por la parte de detrás (la contraria a donde pusimos la cola blanca) pegaremos la cartulina a la galleta con cola rápida (asegurarse de pegarle perfectamente a la galleta y que no quede un solo hueco despegado), después (cuando ya esté pegada la cartulina) pegaremos el imán sobre la cartulina en el centro de ella y apretando un poco con fuerza para que se pegue correctamente. A continuación dejamos secar unos pocos minutos la cola rápida mientras acabamos nuestro boceto.

Ahora viene el paso de la decoración. El “boceto” que hicimos con plastilina lo tenemos que traspasar a la galleta(a la parte en la que pusimos la cola blanca, la contraria a la cartulina) procurando ponerlo todo bien y a nuestro gusto.

Ahora lo que tendremos que hacer es aplicar otra vez cola blanca mezclada con agua al igual que hicimos al principio para que la plastilina que hemos puesto en la galleta se endurezca, debemos utilizar pinceles más pequeños para que no se nos despega la plastilina aplicada y hemos de hacerlo con mucho cuidado.

One thought on “Galleta imán

  1. Súper bonitos:)) Yo suelo hacer en fiestas muchas manualidades con imanes de aimangz y los pego en la nevera o en las estanterías metálicas.
    Saludos y enhorabuena por el blog;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *