Vamos a hacer dos grupos. Uno será el grupo de  “Villanos” y el otro el grupo de los“Guardianes”. El juego trata de que el grupo de Villanos debe esconder un baúl-cacerola con un despertador= BOMBA y el grupo de los Guardianes debe encontrarla antes de que explote.

Las normas del juego son las siguientes:

– Cada uno de los miembros del grupo de Vigilantes llevará una linterna, que será su única arma para defenderse de los guardianes.

– Los Villanos  tienen 5 minutos para organizarse una vez que se les da la BOMBA, tendrán que pensar en una estrategia para no ser descubiertos mientras la esconden.

–  Los Villanos deben ir en grupos de cómo mínimo 5 personas.

–  Los Guardianes pueden ir en grupos como quieran.

Los Guardianes tienen como misión encontrar la bomba antes de que estalle, para ello, deben seguir sin ser vistos a los Villanos. Se les dará la salida un par de minutos después de que salga el otro equipo para que puedan seguirlos. Si los Guardianes son enfocados con un haz de luz, quedarán como rehenes con los miembros del otro equipo.

El grupo de los Villanos tiene 20 minutos hasta que estalle la bomba. En cuanto los Guardianes vean donde esconden la bomba deben correr para cogerla.

Luego se cambian las tornas, ganará el equipo que más puntos tenga:

Villanos: 1 Punto por cada jugador capturado.

Guardianes: 1 punto por cada  minuto que sobre hasta la explosión.

Se pierde directamente cuando explota en las manos de los Villanos o si explota sin que los Guardianes la encuentren.

Recordar poner el tiempo del despertador: 20 min. + 5 min. de preparación.