Gymkana «la familia»

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Este juego consiste en presentarnos ante la familia de nuestro novio, él nos ha contado un poco por encima cómo es cada uno de ellos, pero son una familia un poco extraña y tenemos que hacer lo posible para caerles bien.

Cada monitor va a tener una prueba y va a ser un personaje de la familia. Las pruebas no tienen orden cada grupo tendrá que encontrar a los monitores en el recinto. Si una prueba está ocupada tendrán que buscar otra, o si lo prefieren, esperar en la zona común.

Cuando consigan, en cada prueba, la firma del personaje, tendrán que ir a la zona común y apuntarlo en la tabla resumen de cada equipo. Al acabar cada prueba el monitor firmará un papel en el que ponga el tiempo que han tardado o la puntuación o lo que estime necesario y en los últimos 5-10 minutos se les junta a todos y se hace el recuento de pruebas dando 15 puntos al ganador de cada prueba, 14 al segundo, 13 al tercero,… así con las 9 pruebas y se suma el total para ver al campeón, procurando que no haya grandes diferencias para una mejor dinámica.

Prueba 1: PADRE: este padre es un señor albañil, y para caerle majo vas a tener que demostrarle que tú también podrías ser un buen operario de la construcción. Es la típica carrera de relevos pero haciendo la carretilla. Se ponen todas las parejas en la línea de salida y avanzan hasta otra línea a una buena distancia y allí se cambian el que sujeta y el que avanza con las manos y hacen el camino inverso, y así todas las parejas.

Prueba 2: MADRE: esta madre es una histérica del orden. Hay que tener todo ordenado antes de que vuelva a casa. Demuéstrale que tú también puedes ser muy ordenado. Cogeremos todos nuestros zapatos y los meteremos en una bolsa grande de basura. Cada uno tiene que buscar sus zapatos y ponérselos con atado de cordones y todo. Cuando acabe el último se para el tiempo.

Prueba 3: ABUELA: la abuela tiene una muy buena puntería y quiere que tú le demuestres si podrías ayudarle, te pide que apuntes con una pistola de agua a unas velas a ver si las apagas. Cada chaval hace tres tiros y le pasa la pistola al siguiente y repiten tantas veces como sea necesario para apagar 5-10 velas.

Prueba 4: ABUELO: el abuelo es un buen cocinero, te pone a prueba para que calcules bien las medidas en caso de que tengas que cocinar para muchos invitados. Vas a tener que contar macarrones, garbanzos, lentejas, arroz, calcular volúmenes y pesos. Entre todos tienen que dar en 3-4 minutos un valor para cada plato y gana el equipo que más se acerque al “real”.

Prueba 5: HIJA: a la niña de esta familia le encanta el fútbol. Ponte las botas de fútbol y a tirar unos tiros. El monitor se pondrá de portero en una mini portería. Se les deja que tiren un tiro de prueba cada uno de los miembros y luego la suerte fatídica de los penaltis. Gana el equipo que más tiros meta, lanzando un tiro o dos (según se vea) cada uno.

Prueba 6: HIJO: le gustan los deportes, pero lo que más le apasiona es saltar a la comba. Y ahora que estás tú ya tiene con quien poder saltar. Saltarán a la comba de uno en uno durante 5 minutos, se cuentan los saltos de cada miembro y se suman todos. Como es una prueba de velocidad gana el equipo que más veces salte en ese tiempo. Hay que favorecer que los que no están saltando lleven la cuenta con entusiasmo para que no se aburran.

Prueba 7: BEBÉ: Pero en fin, para ponernos en su lugar y comprender mejor como es esto de aprender a andar vamos a colocarnos por parejas y la mitad de las parejas se ponen en un lado y la otra mitad en el otro. Entre estos dos grupos debe haber una distancia que va a ser la pista de relevos, de tal modo que a la señal del monitor corre una de las parejas hasta donde están las otras, les choca la mano y sale esta nueva pareja y lo mismo hasta que todas han corrido. Pero lo malo es que deberá hacer todo esto con un pie atado al otro miembro de la pareja.

Prueba 8: TÍO: le encantan los chistes y las bromas, pero si estamos a la mesa no vamos a poder reírnos a carcajada limpia. Así que vamos a tener que aprender a contenernos la risa. Para eso nos vamos a tumbar todos haciendo una cadena poniendo nuestra cabeza en la tripa de otro y así hasta cerrar un círculo. Luego, uno dice “ja”, y el que tiene su cabeza sobre la barriga de éste dice “jaja”, el siguiente “jajaja”. Y así sucesivamente todo el tiempo que puedan sin que nadie se equivoque o se ría. Estaría mejor si el monitor mete algo de baza como 14, 27 para que se confundan o preguntando algo al que le va a tocar para despistarle o simplemente haciendo gracias.

Prueba 9: PERRO: este perro como el resto de la familia,  y tiene la obsesión de que es un caballo. Así que para que no se enfade y te muerda vas a tener que seguirle la corriente y jugar con él a los caballos. Pues otra carrera de relevos pero esta vez a caballito. Y como con las carretillas la ida la hace uno y la vuelta otro y se cuenta el tiempo total del grupo.

Prueba 10: PRIMA: es una brillante bailarina y para llegar a caerle bien vas a tener que demostrar todas tus dotes artísticas sobre el escenario. Por eso tenéis unos 3-4 minutos para preparar una coreografía donde participéis todos (bien cantando o bailando) con su música y su baile. Es la única prueba donde la puntuación se reserva para el final, cuando se ha visto a todos los equipos.

Prueba 11: PRIMO: es un conocido gimnasta y se empeña en que vayas con él a entrenar, así que todos agachaditos y uno por uno vais a tener que saltaros todos a todos haciendo el salto del potro. Gana el equipo que menos tiempo tarde en que todos sus participantes se salten entre si.

One thought on “Gymkana «la familia»

  1. Me parece una gymkana super divertida y con pruebas muy bien planteadas. El GRAN problema que tiene es el hecho de seguir a raja tabla los falsos estereotipos de género marcados por la sociedad. Me explico, abuelo albañil/abuela cocinera, hijo futbolero/hija que juega con las muñecas. Por favor dejemos de propagar estas ideas preconcebidas de como debe ser el comportamiento de los hombres y las mujeres en el trabajo, la familia y en cuanto a aficiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *