Gymkana “La foto de familia”

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Por grupos, tendrán que conseguir, al final del recorrido, una foto familiar completa, con todos los miembros. Para ello, en cada prueba tendrán que realizar una foto a cada miembro y cuando tengan todas, juntarlas y conseguir la familia completa.

Para poderles hacer la foto tenemos que ayudarles en las tareas domésticas. Si le ayudamos bien nos darán la foto encantados, pero si no lo hacemos nos quedamos con un hueco en el álbum.

Cada monitor va a tener una prueba y va a ser un personaje de la familia. Al llegar un grupo, y sólo uno, ante un monitor éste les dará la bienvenida a su tarea diaria y les explicará que tienen que hacer para ayudarle.

Los grupos tendrán un orden para realizar las pruebas, si vamos a una prueba y está ocupada tendremos que esperar en la zona común. En esa zona común, cada grupo tendrá su marco de fotos, allí tendrán que ir cada vez que tengan la foto para pegarla. Si las pruebas no se superan pueden repetirla, pero siempre que hayan ido a otra distinta antes de repetir.

Prueba 1: PADRE Vaya pedazo de padre gordo que tenemos!! Pues vamos a aprender a andar como él, bien gordos. Para eso nos ponemos todos cogidos de las manos formando una hilera y nos vamos enrollando hasta formar un abrazo gigante y tenemos que avanzar todos a una durante unos 5 metros

Prueba 2: MADRE Mamá se ha confundido y ha dado a cada uno la ropa que no era. Así que vamos a tener que ayudarla a volver a repartir bien la ropa. Nos cambiamos por parejas prendas de vestir, con la única condición de que las dos prendas intercambiadas sean del mismo color.

Prueba 3: ABUELO Este abuelo cada vez tiene peor memoria. Vamos a tener que ayudarle a recordar los nombres de todos los monitores y sus edades. Podemos ir a preguntarles.

Prueba 4: ABUELA Como le gusta cocinar a nuestra abuela, y que tartas más ricas nos prepara. Pero en un descuido se le han caído unas monedas en la harina. Pero como tenemos las manos sucias… pues tendremos que sacarlas con la boca.

Prueba 5: HIJO Como le gusta a este chico lo de jugar a la pelota. Vamos a hacerle compañía para que no juegue solito. Lo malo es que su pelota es de agua y le gusta pasar desde bien lejos. Así que nos pondremos en un círculo bien grande y nos pasaremos el globo de unos a otros y no vale pasárselo a nadie que tengas a dos o menos puestos hacia cada lado.

Prueba 6: HIJA que poco le gusta estudiar a esta niña! Pero mañana tiene examen y hay que ayudarle con la lección. Así que nos va a preguntar todas sus dudas y se las tenemos que contestar bien, porque si suspende no se va a poder hacer la foto.

Prueba 7: BEBÉ nos está intentando decir algo, pero como no sabe hablar…Pues nada, le damos papel y boli y que lo dibuje. Vamos a tener que averiguarlo sólo mediante dibujos. Un chico/a dibuja lo que le dice el monitor y los otros adivinan.

Prueba 8: PERRO vamos a enseñar a este perro a obedecer y que haga lo que le pidamos. Pero para que el haga algo primero lo tenemos que hacer nosotros, así que vamos a hacer un recorrido lo mejor posible para que el lo aprenda. Típico recorrido con cuerdas, sillas y lo que sea para que salten se agachen se arrastren, corran y lo que haga falta.

Prueba 9: GATO que hay en el mundo que le guste más a un gato que saltar. Pues si queremos pillar al gato para la foto vamos a tener que saltar detrás de él para cogerlo. Pero no podemos pisar fuera de los papeles de periódico, para no manchar el suelo con nuestros pies llenos de barro. La pasan todos los chicos y habrá papeles que estén más cerca que otros e incluso distintas posibilidades para que tengan que pensar más.

Prueba 10: CANARIO de todos es sabido que los pájaros no tienen manos, que para eso tienen alas, por lo que pasarse las cosas entre ellos es complicado, pues para ponernos en su lugar vamos a tener que pasarnos una manzana de unos a otros con lo que sea menos con las manos, y al final de la prueba tiene que estar intacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *