El objetivo del juego es recoger entre todos 25 globos, que iremos dando los monitores que estemos escondidos en el bosque.

Panoramix se ha quedado sin provisiones para hacer la poción mágica que nos de fuerzas para luchas contra los romanos. Por eso nos manda a buscar hierbas mágicas. Las hierbas mágicas (globos) las tienen los duendes que están escondidos en el bosque.

Los monitores se esconderán por la zona del campamento con linternas y con los globos. Solo hay un monitor que lleva la linterna de otro color y un alfiler.

Los grupos deben desplazarse agarrados de la mano. Deben buscar a los duendes, quienes, tras mandarles una prueba sencilla, les tendrán que dar un globo que tendrán que hinchar y llevar hasta el fin del juego.

Existe también un antiduende, con linterna de otro color, del cual tienen que huir. Si este duende da con un grupo les retendrá durante un rato, y les soltará tras haber superado una prueba y haberles explotado un globo.

Cada cierto tiempo se juntarán todos los grupos para contabilizar los globos.

Cuando lleguen a 25 y atrapen al antiduende el juego termina.

Pruebas:

  1. Representar entre todos los miembros del grupo una granja.
  2. Decir 5 nombre propios de chicos que empiecen por la letra C. Rta: Carlos, César, Cristóbal, Cándido, Cristian, Carmelo, Calixto…
  3. Decir 5 nombres propios de chicas que empiecen por la letra R. Rta: Rosa, Rosario, Rocío, Rebeca, Rita, Raquel, Ruth, Regina, Ramona,…
  4. Cantar una canción con el sonido de un cerdo.
  5. Hacer un árbol con palos, piedras y hojas.
  6. Decir cual es el pueblo de los dos curas, su pueblo, no donde están ahora.
  7. Buscar una piedra lo más redonda posible.
  8. Inventarse un rap del campamento (cortito).
  9. Cambiarse todos las zapatillas (luego que se las vuelvan a cambiar)
  10. Recopilar tres prendas de vestir distintas.
  11. Formar una letra con los cuerpos, en el suelo.
  12. Hacer una palabra moviendo el culo,(asterix, aldea, piedra, galos, césar..)
  13. Reír todos a carcajada durante 10 segundos.
  14. Decir una adivinanza y el resto del grupo la adivine.
  15. Decir un trabalenguas entre todos
  16. Tocarse la nariz con la lengua
  17. Decir “(monitor)…. Es el mejor de todos con la letra E”