Gymkana «Los Simpson»

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Dividiremos al gran grupo en grupos más pequeños. Vamos a tener que ayudar a todos los personajes de los Simpson a encontrar los objetos que les han robado de casa.

Cada monitor va a tener una prueba y va a ser un personaje de la serie. Si llegan y el monitor está con otro grupo tendrán que esperar en el lugar común. Si conseguimos pasar la prueba nos dará una pista que nos ayude a resolver el caso al más puro estilo Bart y Lisa.

Las pruebas tienen un orden fijo, y cada monitor debe mandar a los chicos a la prueba siguiente (el de la 1 manda a la 2 y así, y el último al 1).

Prueba 1: HOMER: Le han robado sus cervezas  y no sabe que hacer para matar el tiempo. Así que le vamos a ayudar a distraerse un poquillo llenando sus adoradas jarras de cerveza a base de chupitos de agua. Los chicos van haciendo relevos para llenarse la boca con agua y llevarla hasta la jarra para llenarla.

Prueba 2: MAGGIE: la pobre se ha quedado sin su chupete y corre  gatas de un lado para otro. Vamos a ayudarle poniéndonos todos en fila india y abriendo las piernas. Una vez así el último tiene que pasar por debajo de todos hasta llegar al principio, donde se pone de pie y se coloca como sus compañeros. Tienen que pasar todos una vez y luego repetir lo mismo pero de adelante a atrás y de espaldas.

Prueba 3: LISA: Lisa se quedó sin saxofón. Para no perder la práctica y que se le encojan los pulmones ensaya cada día soplando a un folio haciendo que avance. Nosotros le ayudaremos con su entrenamiento soplando también. Cada chico tiene que dar dos soplidos al folio y ser relevado por el siguiente.

Prueba 4: BART: Le han quitado su tirachinas… y ahora mide su puntería con escupitajos. Nosotros le ayudaremos a apuntar mejor enseñándole nuestra técnica. Cada uno cogerá un sorbo de agua en la boca y tendrá que acertar en un vasito colocado a al menos un metro. Se relevan hasta llenarlo hasta una cierta altura.

Prueba 5: MARGE: a la pobre madre de los Simpson le han quitado el cepillo del pelo, como se va a desenredar esa enorme cabellera. Así que como si fuéramos sus pelos, nos vamos a poner todos en un círculo, mirando hacia fuera, y nos vamos acercando de espaldas con las manos arriba hasta estar todos bien juntitos y cogemos con cada mano la mano de otro del grupo (que no sean los de al lado justo), pero sólo se puede coger una mano con cada mano. Luego, sin soltarse se van separando y tienen que desliarse formando un círculo grande o varios pequeños.

Prueba 6: ABRAHAM (Abuelo): desde que le han robado la dentadura le cuesta mucho disfrutar de la comida. Así que para ponernos en su lugar nos vamos a vendar los ojos y vamos a probar todos, un plato nuevo del comedor del asilo y tenemos que adivinar los ingredientes.

Prueba 7: MILHOUSE: como se ha quedado sin sus gafas no ve y para ir hasta el colegio tiene que sortear millones de peligros y obstáculos que cuando veía no le parecían impedimento. Así que tenemos que guiarle. Nos ponemos todos en fila india cogiendo al de delante de los hombros y todos con los ojos vendados excepto el último, que puede ver y es el guía. Así que tienen que ir avanzando y el que guía indica la dirección mediante palmadas en los hombros que se transmiten hasta el primero (un golpe en la izquierda y gira hacia la izquierda, idem en la derecha y golpe en los dos es hacia delante y dos seguidos en los dos es marcha atrás, aunque no es recomendable).

Prueba 8: FLANDERS: Le han quitado la Biblia. Como no puede leer su adorado libro trata de recordar como era aquel texto que tanto le gustaba. Lo malo es que sólo recuerda palabras o trozos sueltos y tendremos que ayudarle a ordenar esos trozos. Se les dan todos los trozos del texto y que inventen su propio texto. Si aciertan, genial, aunque si se inventan uno chulo y original también puede valer.

Prueba 9: APU: se ha quedado sin su maquina de “freezy-squishee”. Tenemos que ayudarle a diseñar una nueva máquina. Cada uno debe ser una pieza que haga algo y la máquina puede servir para cualquier cosa, no sólo para hacer helados. Que piensen en cosas para hacer cada uno como en que uno puede ser la cinta transportadora, otro cortar, envasar, comprimir, amasar,… pero todos tienen que hacer algo.

Prueba 10: DOCTOR HIBBERT: al pobre le han robado las vendas, así que está desesperado por el hospital buscando algo que pueda sustituirlas. Vosotros vais a tener que convencerle de que el papel higiénico es tan efectivo como la mejor venda. Pues nada, elegir a un enfermo y a trabajároslo. El vendaje debe resistir el examen del Doctor.

Prueba 11: MOE: le han robado su grifo de cerveza. Vamos a enseñarle a echar la sidra y al más puro estilo asturiano la tiraremos por encima de la cabeza hasta encestar en el vaso. Cada uno tiene una jarrita o botellita que se va rellenando y pasando al siguiente y entre todos tendrán que llenar al menos 5 vasos.

Prueba 12: VENDEDOR DE TEBEOS: le han robado sus cómics, pero hasta que consigue levantarse con esa panza… vamos a tener que ayudarle. El juego consiste en: se sientan todos en el suelo uno al lado de otro como si estuvieran en el cine y el primero se levanta y se sienta detrás del segundo espalda contra espalda, se abrazan de espaldas y agarrados se tienen que levantar. Cuando lo consigan el que estaba 2º se pone detrás del 3º y lo mismo y así hasta que el último se levanta con el 1º, y todos lo habrán hecho 2 veces.

Prueba 13: DUEÑO DE LA BOLERA: le han quitado los bolos y las bolas así que está desesperado. Su nueva estrategia de mercado va a ser usar una bola sin agujeros para los dedos y unos bolos un poco peculiares. Los bolos serán los propios chicos que podrán mover todo el cuerpo para esquivar la pelota menos los pies y el monitor será el que lance para eliminarles.

One thought on “Gymkana «Los Simpson»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *