Gymkana «Nuestra vida»

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

En este juego vamos a tener que conseguir, como derecho que tenemos en nuestra vida, una vivienda digna. Cada grupo tendrá que conseguir hacer la mudanza.

Cada monitor va a tener una prueba y va a ser el encargado de vender uno sólo de los artículos necesarios en nuestra casa. Al llegar un grupo, y sólo uno, ante un monitor éste les dará la bienvenida a su tienda y les dirá lo que vende y a que precio lo vende. El precio puede variar según el cliente y sus ganas por comprarlo a un buen precio.

  • Si el equipo supera la prueba que se le propone tendrá un descuento del 50%
  • Si no supera la prueba pero lo intenta con ganas se le venderá al precio normal.
  • Si el equipo, en un afán de chulería y falta de implicación, se niega a intentar la prueba o no se lo toma en serio pues pa’chulos los tenderos y se lo vende al doble de precio.

Cada equipo parte con 100 € y con ese dinero tiene que comprar el mayor numero de objetos posible. Es importante que se den cuenta de que con ese dinero es necesario hacer mucho la pelota para conseguir todos los artículos. Las pruebas no tienen un orden fijo, pero después de cada prueba deben ir a la entrada para colocar su nueva adquisición antes de ir a otra prueba.

En el recorrido nos podremos encontrar a unas abuelitas que nos darán la propina. Para conseguir el dinero hay que hacerle la pelota y tratarla bien. Cada objeto vale lo mismo: 20 €, con lo que nos puede salir hasta por 10.

Prueba 1: TV nuestra antigua tele está rota y para saber que película ponen tenemos que adivinarla por los actores y los gestos. Será una prueba de mimo y a acertar tres películas representadas por tres voluntarios distintos. La película la decidirá el monitor.

Prueba 2: CAMAS alguien se ha metido en nuestra cama y no sabemos quién. Pues para adivinarlo un voluntario se venda los ojos y por el tacto tiene que reconocer a su compañero. La prueba la tienen que hacer 3 chicos/as.

Prueba 3: FRIGORÍFICO a este frigorífico se le cierra la puerta enseguida, así que si quieres coger algo de picar vas a tener que estar atento. Se les enseña durante 5 segundos un panel con 5 estantes y 4 objetos en cada estante. Luego se vuelve a tapar y se les dan los objetos desordenados y tienen que colocarlos en sus respectivos estantes. Se les deja poner todos  y si hay alguno mal se les dice pero no que objeto está mal. Y se les vuelve a enseñar bien para que tengan otra oportunidad desde el principio.

Prueba 4: MESA la mesa es algo fundamental en una casa y además sirve para un montón de cosas: comer, jugar a juegos de mesa, poner adornos,… pues nada, esta prueba consiste en que el monitor le de a los chicos/as tres objetos y que tras pensarlo un poquito convenzan al vendedor de que esos objetos sirven para cinco cosas cada uno totalmente distintas a su uso original.

Prueba 5: LAVADORA Esta lavadora no funciona muy bien y destiñe un poquito, así que para convencer al vendedor para que os de una nueva vamos a tener que conseguir vestir a al menos un chico/a enterito de un color, juntando ropa de todos los del grupo (a poder ser que no sea ni de blanco ni de negro).

Prueba 6: PLAYSTATION todos los niños y muchos padres quieren una en casa pero todos sabemos que sólo nos la comprarán si sacamos buenas notas, así que…. A estudiar!! El juego se llama “acierta y salta” y consiste en que el monitor hace una serie de preguntas y si aciertan los chicos/as dan un salto hacia adelante. Todos deberán estar en fila india (uno detrás de otro) agarrados por la cintura y juntitos y para avanzar deben saltar a la vez. Tienen que avanzar un metro.

Prueba 7: VAJILLA como íbamos a comer sin vajilla. Esta va a ser una prueba de habilidad, deben sentarse en el suelo con las piernas estiradas y uno detrás de otro, tocando con los pies el culo del de delante. Una vez así se pasan una bandeja por encima de la cabeza desde el primero hasta el último y vuelta. Ojito que encima hay un vaso lleno de agua que no se debe derramar.

Prueba 8: SILLAS en esta casa andamos justos de sillas, y para demostrarlo tenemos que intentar subirnos el mayor número de personas posibles en el menor número de sillas.

Prueba 9: MINICADENA así no hay quien oiga música!! Como tenemos rota la mini cadena es casi imposible adivinar que canción está sonando, pero vosotros podéis. El monitor va a tararear una canción lo peor que pueda, cambiar el ritmo, meter palabras en inglés chungo,… y que lo adivinen.

Prueba 10: ESCALERA que sería de una casa sin una escalerita para subirse a cambiar una bombillita o alcanzar cualquier cosa que esté un poco alta. Pues eso, que hay que comprar una escalera. Pero el vendedor está un poco sordo y para conseguirla vamos a tener que explicárselo por gestos. Así que entre todos vamos a hacer una escalera viviente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *