Juegos de bases

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

1. Base vivacs

Hace muy mal tiempo y la noche se echa encima. El pronóstico del tiempo es de lluvias torrenciales y granizo. Debes hacer un vivac con capacidad para 3 personas. Esas 3 personas comprobarán in situ (es decir, desde dentro) la solidez del vivac al granizo y a las lluvias. Para construir vuestro vivac podéis utilizar todo lo que llevéis encima desde que ha empezado el juego y todo lo que la Naturaleza os ofrece, sin destrozar nada. Si tenéis necesidad de una rama, por ejemplo coger las secas de los árboles y matorrales.

La puntuación se da en base a tiempo empleado en la construcción, creatividad, estética, acabado, resistencia a la lluvia y resistencia al granizo, así como a la habitabilidad.

2. Base alimentación

Ha estado lloviendo mucho y os habéis refugiado en el vivac, olvidándoos de recoger la comida y los hornillos. Las cacerolas, platos, etc. se los ha llevado el aire. Lo único que se ha salvado del desastre ha sido una patata, un huevo y un puñado de harina que uno de vosotros llevaba en el bolsillo del anorak. Debéis cocinar la patata y el huevo en una hoguera, de tal forma que ambos alimentos ocupen un sólo volumen. Así mismo, debéis de cocer la harina haciendo un bollo de pan en un pequeño horno. Después de hacerlo todo, todos los miembros de la patrulla debéis probar la comida y el pan.

La puntuación se da en base al tiempo empleado en encender la hoguera y el horno, a la presentación de los alimentos cocinados y a las caras de placer que pongáis al probar vuestras suculentas creaciones.

3. Base de orientación

Tu equipo se encuentra completamente perdido en el monte. Debe dibujar un croquis de la zona de acampada, pues uno de vosotros va a poder llevar un mensaje hasta el equipo de rescate dónde os encontráis. Debéis dibujar el croquis con el mayor número posible de detalles para que se os encuentre. Es fundamental señalar en el croquis dónde se encuentra el Norte, que debéis encontrar por medios naturales. La puntuación se da en base al tiempo empleado y la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *