La destrucción del telégrafo (Juego largo)

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Material: Tiza para marcar los «postes de telégrafos», y las pañoletas o cintas aislantes que se necesiten.

Desarrollo: para este juego hay que elegir un camino que atraviese el bosque. Marcar de manera visible varios árboles cercanos al camino y situados a lo largo de él (son los postes de la línea telegráfica) Los jugadores se dividen en dos grupos: Los atacantes y los defensores. Estos últimos serán el doble de integrantes que los atacantes.

Los defensores, controlarán la línea de telégrafos que se extiende a lo largo del tramo de camino acotado, y, fuera de del camino, se esconderán los asaltantes, los cuales, tienen como misión «volar» la línea de telégrafos, colocando alrededor de la tercera parte de los postes telegráficos una pañoleta anudada ( o un trozo de cinta aislante).

Los defensores, pueden enviar avanzadillas para ver los movimientos del «enemigo», atacarles por sorpresa, pero, teniendo en cuenta que sólo pueden atacar a los asaltantes, o defenderse de ellos si se encuentran en mayor número que ellos en ése momento del ataque, pues en caso contrario habrán de retirarse y esperar refuerzos.

Los asaltantes son eliminados con sólo ser tocados por los defensores, venciendo unos u otros, según logren o no los atacantes su objetivo en un tiempo predeterminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *