La feria del circo

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Para realizar este juego, los participantes necesitan una serie de monedas, éstas se las iremos dando durante el día cuando realicen buenos acciones con compañeros, monitores, etc.

Las monedas  “circo” que se les han ido dando a lo largo del día servirán para pagar las atracciones. Cada vez que consigan realizar uno de los juegos que se proponen en los stands, se les darán puntos. Al final de la noche, todo el grupo recogerá los puntos que han conseguido por individual y podrán canjearlos por premios comunes.

Antes de comenzar la feria, se reúnen en el punto que ellos han elegido para establecer su base y se reparten equitativamente las monedas que han ido acumulando. Si sobra alguna, se sortean. Como mínimo cada participante debe contar con 5 monedas “circo”.

Los stands de la feria

  1. ¿Dónde está la pelotita? Con tres vasitos se esconde una bolita y tienen que adivinar. Cada vez que se quiera jugar cuesta una moneda y si lo adivinan se les dará 5 puntos.
  2. Malabares. Juegos malabares con 2, 3, 4 y 5 pelotas. Cada vez que se quiera jugar se necesitará una moneda. Dependiendo de la dificultad se les dará 2, 5, 10 y 15 puntos respectivamente.
  3. El Camino de las alturas. En un terreno un poco abrupto, caminar 15 metros con los zancos, ir y volver en un minuto. Una moneda por cada vez que se juega y 10 puntos por cada vez que se consigue.
  4. Equilibrio por la cuerda floja. Se coloca una madera fina para que no balancee y no se caiga. No muy alta del suelo para que la caída no colapse la enfermería. Con un palo muy largo tienen que cruzar todo el recorrido sin caerse, puede ser dos escobas unidas con celo gordo. Cada vez que se quiera jugar se necesitará una moneda y cada vez que lo pasen se les dará 10 puntos.
  5. El juego de la rosquilla. Habrá unas rosquillas (también pueden ser manzanas o galletas) atadas a una cuerda a la altura de la rodilla. Por parejas tendrán que comer entera la rosquilla, de rodillas u agachados en el suelo, sin que caiga al suelo y sin sujetarla con la mano o cualquier otra parte del cuerpo que no sea la boca. Si es así, la pareja quedará descalificada y, por tanto, sin puntos.

Si se juega con una rosquilla se come en 1 minuto (si son mayores en 30 segundos), si es una manzana 2 minutos, es decir, dependiendo del tamaño del alimento a ingerir. Una moneda cada miembro de la pareja por jugar y 10 puntos cada vez que lo consigan.

  1. Puntería con pelotas. Se necesitan tres pelotas de tenis y seis u ocho latas u objetos a derribar. Se ponen las latas en pirámide o en línea y se trata de derribarlos lanzando una pelota desde una cierta distancia. Hay tres intentos. Cada vez que se quiera jugar se necesita una moneda y cada vez que lo consigan se les da 5 puntos.
  2. Castillo de cartas. Se debe hacer una base de tres pirámides, dos arriba y una encima de todo. Es difícil de conseguir asi que con la primera base se dan 2 puntos, con el siguiente nivel 5 y con el último 10. Se utiliza una moneda cada vez que se quiera jugar.
  3. Trabalenguas con Cola-cao. Se elige u trabalenguas que hay que decir con una gran cucharada de cola- cao en la boca. Estar cerca de una fuente o de un cubo con agua. Una moneda cada vez que se quiera jugar y 5 cada vez que lo pronuncien bien.

Durante la feria, las monedas “circo” se irán agotando, así que habrá una pareja de monitores (o más) que sean el banco. Cada vez que quieran ganar más dinero, tendrán que hacer pruebas que consigan superar satisfactoriamente.

Las pruebas a superar son:

  1. Saltar a la comba 5 veces seguida.
  2. Contar el chiste más gracioso que te sepas.
  3. Contar una historia divertida con una mano tapándote la nariz.
  4. Dar cuatro vueltas a un círculo imaginario, de longitud ajustable, a la pata coja.
  5. Beber un vaso de agua entero sin parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *