La globoflexia

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La globoflexia es el arte de crear figuras con globos a partir de su torsión. Con un poco de práctica se puede hacer casi cualquier figura.

Para realizar las figuras utilizando la técnica de la globoflexia, necesitamos los siguientes materiales:

–        Globos para modelar: son los globos alargados 260 Q, cuando los hinchamos del todo miden 1,40 m de largo y un diámetro de 5 cm. Podemos encontrarlos más gruesos y caros, con menos probabilidad de explotar o más frágiles y menos caros.

–        Globos para algunas figuras (adornos): redondos son los globos pequeños para juegos de agua; globos grandes que son  los globos de siempre los clásicos.

–        Bomba de hinchado: los globos alargados son difíciles de hinchar con la boca, por lo que es conveniente utilizar una bomba.

–        Rotuladores permanentes: los utilizaremos para decorar nuestras figuras una vez terminadas.

–        Tijeras: las utilizaremos en algunas figuras para recortar lo que sobresale de boquilla en el globo.

Consejos

A la hora de realizar la papiroflexia podemos seguir los consejos que mostramos a continuación, así nos será más fácil la creación de nuestras figuras.

Cuando hinchemos el globo, no lo tenemos que hacer del todo, ya que sino explotará. Cuando se forma una burbuja  en el globo, el aire llega a la cola, por ello no explota el globo. Antes de anudarlo dejamos salir un poco de aire para que quede flexible.

A la hora de anudar el globo tenemos que dejar un trozo de embocadura largo para luego poder realizar nudos con otros globos con facilidad. Estiramos suavemente el globo y lo enrollamos entre dos dedos, y así pasamos el extremo, antes de sacar los dedos, tiramos de la embocadura dejando el trozo que creamos necesario para la figura.

Para hacer las burbujas, haciendo diferentes giros al globo, tenemos que pellizcar con cuidad el globo entre el pulgar y el índice de la mano, calculando el largo de la burbuja. Con la otra mano agarramos la otra parte del globo cerca de la medida y damos tres giros hacia fuera. Si hacemos una cadena de burbujas, tenemos que sujetar siempre la primera y la última para que no se deshagan, siempre giraremos las burbujas en el mismo sentido.

Si necesitamos hacer giros para unir varias burbujas, alinearemos las uniones (trozo entre burbujas). Las sujetamos con una mano y las giramos juntas tres veces. Si estos giros los tenemos que hacer con la primera burbuja, fijaremos la unión con un nudo.

Todos estos consejos nos serán útiles para realizar las figuras, pero en cada una de ellas nos explican paso a paso cómo realizarlo.

La globoflexia nos ayuda a la relajación, a fomentar la creatividad e imaginación de los participantes. Además desarrollamos, igual que con la papiroflexia, la destreza, exactitud y precisión manual, requiriendo atención y concentración en la elaboración de figuras que se necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *