La gran investigación

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Hay 4 tipos de pruebas: pruebas de cabeza (que son de pensar); pruebas manuales (que son de hacer); pruebas de atención (que son de mirar); y las de revuelto (un poco de todo). En cada grupo hay seis pruebas.

Al empezar el concurso, cada grupo participante toma un número del 1 al 6, y cada participante dentro del grupo escoge uno de los cuatro tipos de pruebas.  Así todos los participantes tienen un número (el de su grupo) y uno de los cuatro tipos de prueba (por ejemplo, hay un niño que es la cabeza 1 y otro es la atención 3, y así todos).

Uno de los niños empieza pidiendo una prueba, que no puede ser la que le corresponde; es decir, si un niño era la atención 3 no puede pedir la prueba atención 3.

Si hace la prueba, su equipo se apunta 25 puntos. Si por el contario, no la hace, entonces tiene la oportunidad de hacerla el niño a quien corresponda aquella prueba, y si la hace se apunta 20 puntos. Si no lo hace, entonces puede hacerla alguien que sea del tipo de prueba que se está haciendo (si es de atención, alguno que sea esta), y si la hace, se apunta 10 puntos, peros i no la hace se le quitan 5 puntos.

En este último caso, puede hacerla cualquiera de los participantes, apuntándose 3 puntos si la hace, y quitándose 5 puntos si no la hace.

Cada participante tiene que ver si quiere arriesgarse a hacer la prueba, porque si la hace mal puede ser que le quiten puntos.

PRUEBAS DE CABEZA(de pensar)

1) adivinar el personaje: adivinar un personaje haciendo un máximo de 15 preguntas sobre él.

2) Retrato robot: acabar la cara medio borrada de un ladrón, dibujada en un papel.

3) Cambio de objeto: durante un minuto observar una serie de objetos y, después, adivinar cuál se ha movido o desaparecido.

4) Decir el nombre de un ladrón famoso.

5) Juego de la verdad: tener una conversación con uno de los preparadores sin decir ni sí ni no, ni oro ni plata, ni blanco ni negro, ni bien , ni mal.

6) Decir el nombre de una prisión famosa.

PRUEBAS MANUALES (de hacer)

1. Encontrar: dentro de una sala, un aparato escondido que hace ruido.

2) Tiro: apagar una vela encendida, rociándola desde lejos con una cantimplora de agua.

3) Recorrido contra reloj: en un minuto, hacer el recorrido siguiente: levantarse de la cama, ponerse una gabardina y una gorra, salir por la ventana, ponerse encima de una mesa como si fuera un coche, salir del coche y entrar por una puerta.

4) Puntería: con los ojos vendados, poner una bola en una gran silueta de un ladrón con diana incluida.

5) Desmontar una bomba: dar un tiempo determinado para desmontar (no romper) una complicada bomba.

6) Recorrido en coche: en un papel con carreteras marcadas ir desde la oficina al lugar de un atraco, con una chapa, en un determinado número de tiradas.

PRUEBAS DE ATENCIÓN (de mirar)

1. Mirar, en forma de sombras chinescas, la escena de un robo y después identificar el ladrón entre los sospechosos.

2. adivinar la pisada: De entre unos sospechosos adivinar quién ha dejado una huella sobre un montón de yeso. Los sospechosos tienen pies y calzado distintos.

3. Identificación: conocer a un niño, compañero suyo, sin verle la cara.

4. Agudeza visual: descubrir una mancha negra en una página del periódico.

5. Reconocer: entre unos cuantos, un ladrón por un detalle que lleve (por ejemplo, una máscara que le sale del bolsillo)

6. Juego del asesino: en un círculo de chicos hay un asesino que mata guiñando el ojo. Antes de que mate a tres, hay que descubrirlo.

PRUEBAS REVUELTO(de todo un poco)

1. Adivinar: qué objetos hacen los sonidos que se escuchan en ese momento.

2. Reconstruir la escena: con los ojos vendados escuchar una escena con sus correspondientes ruidos (cerrar una puerta, romper un vidrio, un grito, un golpe en la mesa)…y, después, reconstruirla.

3. Reconocer sombreros: reconocer a quién pertenecen unos cuantos sombreros (uno de Napoleón, uno de soldado, sombrero de copa, de Mosquetero, de astronautas…)

4. Equipo: decir cinco cosas típicas de un vestido o equipo de investigador.

5. Atención: en una habitación buscar cinco colillas de papel que están medio escondidas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *