La hoz de oro

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Ha ocurrido algo terrible en la aldea gala. Alguien ha robado la hoz de oro de Panoramix y sin ella no se puede preparar la poción mágica, ya que todo lo que se corta con ella adquiere propiedades mágicas, en especial el muérdago que es el principal ingrediente. Por lo tanto nos urge encontrar al ladrón, pues sin poción estaremos perdidos cuando luchemos contra los romanos.

Hemos tenido un poco de suerte y tenemos a tres testigos: Asterix, Obelix y  Asuranceturix (el bardo) que vieron al ladrón mientras cometía el robo. El problema es que ninguno de ellos lo vio todo. Cada uno vio detalles y cosas sueltas que no nos llevan a nada.

Pero si juntamos lo que vieron entre los tres descubriremos quién es el ladrón, por qué lo hizo y dónde está escondido. Además hemos hecho una investigación y tenemos posibles sospechosos, posibles motivos y posibles escondites.

Habrá una base donde estará Panoramix y tendrá una bolsa con 3 papeles: ¿QUIÉN?, ¿DÓNDE? y ¿POR QUÉ?. Cada grupo tendrá un cuaderno con tres secciones: ¿Quién es el ladrón? y 12 caras de sospechosos. ¿Por qué lo hizo? y 4 posibles motivos. ¿Dónde está escondido? y 4 posibles escondites. Los testigos tendrán las pistas: habrá 4 pistas numeradas para cada sección: ¿Quién nº1?, ¿Quién nº2?, ¿Quién nº3? Y ¿Quién nº4? (12 pistas). Las pistas son pegatinas y en total habrá 36, 3 de cada, una para cada grupo.

Los testigos se esconden por ahí y tienen que moverse. Cada testigo tiene un número de pistas aleatorio de ¿Quién?, ¿Dónde? Y ¿Por qué? Por ejemplo Obelix puede tener: 2 pistas de ¿quién nº1?, 3 de ¿dónde nº2?,…

Al comenzar el juego uno meterá la mano en la bolsa y sacará un papel. Si sale por ejemplo ¿QUIÉN? tendrán que ir a buscar la pista ¿QUIÉN nº1?. Irán preguntando a los testigos, que pueden estar en cualquier sitio, hasta que encuentren al que tenga la pista. Cuando la encuentren, regresan a la base y vuelven a coger un papel de la bolsa de Panoramix. Si ahora sale ¿DÓNDE? buscarán la pista ¿DÓNDE nº1? Y si vuelve a salir ¿QUIÉN? buscarán la pista ¿QUIÉN nº2? Siempre siguiendo el orden de las pistas.

Cuando algún equipo reúna todas las pistas puede sentarse y resolver el robo. El juego finaliza yendo todos a buscar al ladrón a su escondite y recuperando la Hoz de Oro. Además le preguntaremos al ladrón (Barba Roja) por qué lo hizo. Y éste contestará, como ya suponíamos, que los romanos le sobornaron.

PISTAS DE ¿POR QUÉ?

1. Tiene homeopatitix agudax y por eso no se le puede hacer ningún corte en la piel.

2. No le gustan los animales.

3. Cuando canta desafina y rompe los cristales.

4. Ha conseguido el libro de pócimas mágicas de Panorámix.

PISTAS DE ¿DÓNDE ESTÁ?

1. Los galos no necesitan lugar de entrenamiento ya que se entrenan siempre al aire libre en la plaza de la aldea gala.

2. Debido a los pedox de los romanox se produjo un calentamiento en la atmósfera que hizo que el nivel del Mare Nostrum ascendiera y destruyera la puerta principal de la aldea gala.

3. A Asterix le ha tocado la Bonolotox y se ha ido al Caribe a buscar a su amigo Currox.

4. Al ser pillado infragantix por Tomaxus la dejó allí escondida.

PISTAS DE ¿QUIÉN HA SIDO?

1. Es todo un verdadero machus galus auténticus.

2. No ha realizado en toda su vida ninguna película.

3. Siempre lleva el casco puesto.

4. Jamás en su vida ha probado una Gillette (no se afeita)

NOMBRES DE LAS FOTOS POR ORDEN (poner a mano): Barbarroja, Baba, Ludux, Centum Dormus, Algo Serius, Altus Todus, Poco Guarrux, Pinochux, Prolix, Kirk Douglas, Mono Sabius y Lindax.

En las pistas de ¿dónde está?, tendremos que poner pistas que sean acordes con el sitio donde escondamos nosotros la hoz de oro, según el entorno que tengamos.

La siguiente fotografía es para repartirla al grupo para que consigan saber quién es:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *