Preguntas para la Discusión:

  1. ¿Cuál fue la temática de esta película? ¿Qué intentaron decirnos los realizadores de ella? ¿Tuvieron éxito? Justifica tu respuesta.
  2. ¿Aprendiste algo de esta película? ¿Qué cosa?
  3. ¿Hubo algo que no hayas entendido de la película?
  4. ¿Que fue lo que te gustó más de la película? ¿Por qué?
  5. Elige una acción realizada por uno de los personajes en la película y explica porqué el personaje realiza tal acto. ¿Qué lo motivó? ¿Que tiene que ver esta motivación con el tema de la película?
  6. ¿Quien es tu personaje favorito en esta película? ¿Por qué?
  7. ¿Quién es el personaje que menos te agradó de la película? ¿Por qué?
  8. Describe el uso del color en esta película. ¿Ayudó a crear ambiente adecuado para las emociones que los realizadores intentan evocar? ¿Cómo hubieras utilizado tú los colores en esta película?
  9. Analiza el uso de la música en este film. ¿Apoya la historia que los realizadores intenta contarnos? ¿Cómo hubieras utilizado la música en esta película?
  10. ¿Todos los eventos presentados en la película suenan verdaderos? Describe las escenas que encontraste especialmente precisas. ¿Qué escenas no concuerdan con la realidad? ¿Por qué?
  11. ¿Cuál es la estructura de la historia narrada en la película?
  12. ¿Cómo ayudó la edición de la película a presentar la historia que nos narran en la película? ¿Explica cómo lo hace?

Proyectos:

  • Se puede solicitar a los alumnos que escriban un ensayo sobre cualquiera de las preguntas que se han discutido anteriormente.
  • Se puede pedir al grupo que tome postura ante cualquiera de las preguntas discutidas antes.
  • Cambiar el final de la película. (Esto puede hacerse por parte del maestro, describiendo un nuevo final, o permitiendo a un grupo de alumnos que lo hagan).
  • Dividir al grupo en pequeños equipos para que elaboren la «story-board» o el script de una versión alterada de la película acomodando el nuevo final y, si es necesario, cambiando el orden de las escenas.