Risoterapia en casa

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Un puntillo de buen humor: Inspira grandes bocanadas de aire y expúlsalo también de forma exagerada. La sobreoxigenación te hará sentir un ligero mareo que te ayudará a dejar a un lado los pensamientos negativos.

Buscaos las cosquillas: Si estás con amigos, intentad encontrar y presionar suavemente los músculos que desatan la risa. En su mayoría están en la espalda y los riñones. No os hará falta tocaros para troncharos.

Imita a un bebé: Los sonidos que emiten los más pequeños son sanadores y detonadores de la risa. Deja a un lado la sensación de ridículo y gesticula como un niño.

Risas en do mayor: Prueba a mezclar carcajadas con canturreos, comprobarás que la combinación es explosiva.

Cantar, llorar y reír un problema: piensa en alguna cosa que te preocupe y dilo cantando un par de veces, después dilo como si estuvieras llorando amargamente y finalmente dilo riendo como si fuera la cosa más divertida que te haya pasado.

Plántate cara: Ponte delante del espejo hazle muecas divertidas a tu reflejo que telas devolverá como un imitador profesional , utiliza todas las vocales y como quien practica ópera, combínalas con consonantes: «ja,je, ji, jo, ju» “Za, ze, zi, zo, zu”, “ña, ñe, ñi ño, ñu” o “ra, re, ri, ro, ru”. » Ta, te, ti, to, tu» Así empezarás el día con energía y buen humor.

Que salga de dentro: Cuando rías, cierra los ojos y tápate los oídos. Notarás su sonido interior: más profundo, sentido y sanador.

Liberar lo negativo: Toma un globo y comienza a inflarlo, en cada soplido deja salir algo que deseas que desaparezca de ti, de tu vida, de tu entorno o del mundo.

Eliminar lo negativo: Ata el globo con los cordones de tus zapatillas, coloca música y empieza a bailar arrastrando el globo. Intenta hacerlo explotar antes de que se acabe la canción.

Para relajar: Contrae todo los músculos y camina rápido recorriendo la habitación de punta a punta, intenta decir tu nombre sin aflojar la musculatura. Luego relaja de a poco, por partes, todo el cuerpo.

Risa fonadora: Tirado en el suelo practica los 5 tipos de risa.

Cosquillas: La risa causada por cosquillas, es la forma de risa más primitiva. Las zonas más cosquillosas, axilas, flancos, cuello, cuando reciben cosquillas, envían a través de las terminaciones nerviosas de la piel, impulsos eléctricos al sistema nervioso central, lo que desata una reacción en la región cerebral. Por tal motivo, muy pocas personas pueden resistir a esta técnica infalible para reír.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *