Semana Infantil «Asterix y Obelix»

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Primer día: Asterix

Para empezar la semana vamos a realizar en papel continuo un dibujo de nuestro pueblo o ciudad y le vamos a incluir personajes de Asterix y Obelix a los que recortaremos las caras y donde pondremos las nuestras.

Después de pintarlo, haremos juegos al aire libre: pilla pilla, escondite inglés, gallinita ciega y el pañuelo. Cuando terminemos los juegos vamos a trabajar con nuestras manos haciendo un tres en raya de arcilla, manipulando la arcilla en forma de cuadrado y haciendo las nueve casillas. Además haremos las fichas, tres de una forma y tres de otra.

Segundo día: Obelix

Hoy comenzaremos pintando las tres en raya de arcilla que hemos dejado secando del día anterior. Una vez que lo tenemos pintado, pondremos nuestro nombre y lo dejaremos secar.

Vamos a realizar una actividad diferente, vamos a ver  la película de Asterix y Obelix y una vez que termine realizaremos un coloquio entre todos, respondiendo a unas preguntas relacionadas con la película y los personajes que hemos visto estos días.

Tercer día: La Galia.

La Galia es el lugar donde viven Asterix y Obelix, por eso nosotros vamos a ir a conocer nuestra ciudad o pueblo, visitando los lugares más importantes.

Por el camino vamos a realizar diferentes pruebas:

–          Dibujos de los lugares más importantes y que más nos gustan.

–          Buscar flores

–          Buscar piedras diferentes

–          Buscar y anotar los animales que vemos

Cuarto día: Idefix

Idefix es el perro y mascota de Obelix, hoy vamos a hablar de nuestras mascotas o las que nos gustaría tener y por qué. Trabajaremos la importancia del cariño, de estar acompañados y saber cuidar a las mascotas.

Después vamos a realizar cocina divertida: “Plátano espantapájaros”, solamente necesitamos plátanos, cuchillos, platos y micados para hacer nuestro espantapájaros y aprender a comer sano y saludable.

Para terminar el día vamos a realizar unos llaveros con goma- eva, con las figuras que cada uno quiera, pegándolo y poniendo la anilla donde enlazar nuestras llaves.

 

Quinto día: La poción mágica

El último día de nuestro campamento vamos a realizar un personaje de la historia de Asterix y Obelix con plastilina y, junto con un palito y una pinza, haremos un personaje para dejar las notas más importantes.

Una vez que esté terminado y secándose la cola blanca para que quede resistente, vamos a realizar juegos al aire libre, por grupos elegirán juegos para hacer en un espacio fijo.

Cuando terminemos los juegos nos haremos las fotos en nuestro cartel de la ciudad convertida en la Galia y para finalizar la semana, haremos una poción mágica con diferentes bebidas refrescantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *