Semana Infantil «Cuentos de siempre»

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Primer día: Empezamos nuestro cuento de verano

Vamos a empezar el campamento realizando nuestro propio cuento de verano. En él insertaremos todas las actividades que vamos haciendo a lo largo de la semana o semanas: fotos, cuentos, historias, dibujos, etc.

Después saldremos al parque y realizaremos una guerra de agua controlada por el monitor, con un número máximo de globos por grupo y seguidamente daremos una vuelta por el pueblo o ciudad dibujando los monumentos más importantes, para hacer durante la semana nuestra oca personal.

Segundo día: Los tres cerditos

Hoy es el día de los tres cerditos, primero leeremos el cuento y hablaremos sobre el y la moraleja del mismo. Después comenzaremos a hacer una hucha cerdito, necesitamos globos, cola blanca, agua, pinceles, papel de cocina, témpera rosa, blanca y negra, y vasos de plástico.

Dejaremos la hucha secar para que se quede con la forma y pintarla al día siguiente. Seguidamente comenzaremos con la oca, recortando el papel continuo y haciendo las casillas para la misma.

Para terminar saldremos al parque a jugar a: bomba, el pañuelo y pill-pilla.

Tercer día: Blancanieves y los siete enanitos

El tercer día terminaremos nuestra hucha, pintándola de rosita como los cerditos y haciéndole los ojos y el hocico. Luego seguiremos con la oca, dibujando y pintando los monumentos más importantes de nuestro pueblo que hicimos el primer día de la semana.

Después, a media mañana realizaremos un tren de nocilla, con pan de molde, nocilla, micados y galletitas saladas. Todos los participantes pueden untar la nocilla, cortar el pan y luego inventarán como hacer cada uno su propio tren. Cuando todos lo hayan terminado nos lo comeremos tranquilamente.

Terminaremos el día jugando a juegos de mesa y fomentando el juego interactivo y en familia.

 

Cuarto día: Pinocho

Terminaremos nuestra oca gigante hecha con dibujos de nuestro pueblo o ciudad y con personajes de los cuentos de siempre, y jugaremos nuestra primera partida. Cada miembro se hará su propia ficha en cartulina y forrada con forro para que no se rompa.

Como a Pinocho le crecía la nariz cuando decía mentiras, nosotros vamos a aprender a decir siempre la verdad con un juego de adivinación. Cada participante pensará un objeto, personaje, cosa, animal, etc y los demás lo adivinaremos solamente con preguntas con respuesta de sí o no. Después realizaremos juegos de risoterapia para trabajar la carcajada y la importancia de la risa en nuestras vidas.

Quinto día: Peter Pan

Hoy es el último día de la semana de cuentos, comenzaremos el día haciendo un bote de plastilina con diferentes colores, haciendo churros y enlazándolos. Moldearemos también un personaje de Peter Pan y lo añadiremos a nuestro bote de plastilina. Cuando esté terminado le pondremos cola blanca para hacerlo resistente.

Seguidamente saldremos al parque para hacer juegos al aire libre como: sobre-sobre, las vidas, polis y cacos.

Para terminar jugaremos a nuestra oca gigante, realizando pruebas en aquellas casillas que sean monumentos y lugares importantes de nuestro pueblo o ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *