Semana Infantil «La Navidad»

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Primer día: Decoración Navideña

            Hoy nos vamos a dedicar a decorar nuestro local y a aprender diferentes villancicos para cantar en estos días.

            Para empezar vamos a decorar nuestro local con los adornos de Navidad que vamos a crear nosotros mismos. Nos vamos a dividir en grupos para realizar los adornos, realizando una cadena para que todos pasemos por todos los adornos. Haremos adornos para nuestro árbol de Navidad con bolas de cartulina decoradas con papel de seda. Mientras otros pintarán con colores dos grandes carteles en los que pone “Feliz Navidad” y “Feliz Año Nuevo” para pegarlos en la pared.

            Para terminar el día aprenderemos y bailaremos algunos villancicos.

 

Segundo día: ¡Papá Noel y los Reyes Magos!

            Hoy vamos a hacernos cada uno una careta con el personaje que queramos: Papá Noel o un Rey Mago (Melchor, Gaspar o Baltasar).

Entregaremos a cada niño/a una fotocopia con la cara del personaje, ellos tendrán que pintarla y ponerle algodón o lana en la barba y en las cejas. Después tendrán que pegarla en una cartulina y recortarla. Después repartiremos una corona dibuja que ellos tendrán que decorar a su gusto. Para terminar pondremos una goma elástica para así tener una estupenda careta de Rey o de Papá Noel.

            Después, según el tiempo, saldremos al parque para realizar juego libre y seguidamente juegos tradicionales como el escondite ingles, bomba, policías y ladrones, etc.

 

Tercer día: Carta a los Reyes

Este día iremos a entregar nuestra carta a los Reyes Magos. Primero haremos una carta gigante para llevar a los Reyes Magos en la que pediremos juguetes para nuestro centro.

Cada grupo dibujara o pintara los juguetes o juegos que quieren y luego lo recortaremos y pegaremos en papel continúo.

Como salida, hoy iremos con nuestras cartas a visitar a los Reyes Magos y les entregaremos nuestra carta. Así, mediante esta excursión conoceremos también diferentes monumentos de nuestra ciudad.

 

Cuarto día: Gymkhana Navideña

Hoy tendremos tiempo libre en el centro y después realizaremos una gymkhana navideña en el parque, si el tiempo lo permite.

La gymkhana tendrá  5 pruebas, y según las vayan realizando con éxito se les dará una pista que les conducirá a ir encontrando diferentes papeles, con los que tendrán que formar una palabra. El primer grupo que consiga formar esa palabra encontrará el tesoro de monedas de chocolate. Las pruebas son las siguientes:

–                           Cantar tres villancicos que contengan las palabras ratones, ventana y zambomba.

–                           Adivinar tres adivinanzas.

–                           Unir todas las bufandas y envolver a un compañero como si fuese una momia.

–                           Contar chistes para hacer reír al monitor.

Quinto día: Fiesta de Navidad

La Fiesta de Navidad comenzará con la representación navideña de “Nuestras Navidades en Casa” por parte del monitor y de los/as niños/as. Después cantamos unos villancicos para todos los papás y mamás.

Se realizará un concurso de villancicos, en el que el encargado de repartir los regalos será Papá Noel.

También se maquillará a los/as niños/as y se hará un taller de globoflexia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *