Semana Infantil «Los cinco continentes»

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Al comienzo de cada uno de los días se hará una pequeña asamblea en la que cada uno aportará lo que sabe de esos continentes y se explicarán las costumbres, comida típica, deportes, animales, etc.

Primer día: ASIA

El primer día, realizaremos juegos de presentación, cooperación y confianza. Seguidamente realizaremos con los chicos y chicas más mayores un mapamundi gigante que iremos rellenando cada día cuando viajemos a los distintos continentes. Mientras los mayores hacen el mapa, los pequeños pintarán dibujos de las gentes de los continentes y sus países. En este mapa colgaremos fotos, dibujos y nuestras huellas durante todos los días.

Comenzamos el viaje. El primer continente al que vamos es Asia, conocemos los países más importantes que forman parte de él: China, Japón, La India, Rusia, Indonesia, Vietnam, Corea del Sur y del Norte, Filipinas y algunas de sus costumbres.

Vamos ha hacer un taller de gorros chinos y nos disfrazaremos como chinos, japoneses e indios,  y otro de pelotas de malabares hechas con arroz (típico de China) luego con el disfraz haremos juegos de cada país.

Segundo día: OCEANÍA

Seguimos viajando y ahora vamos en barco por el Océano Índico a conocer Oceanía y sus dos países Nueva Zelanda y Australia. Conoceremos sus costumbres, distintas banderas etc. y colgaremos algunas fotos de este país.

Durante este día trabajaremos la naturaleza, ya que es un país lleno de naturaleza y cuidado del medio ambiente. Vamos a hacer un juego llamado limpiando el mundo y un taller de medidor de altura con distintos animales canguros, koalas, monos, etc.

Tercer día: AMÉRICA

Ahora cruzamos el Océano Pacífico, esta vez viajamos en Avión y llegamos hasta América distinguiendo entre América del Sur: Brasil, Nicaragua, Colombia, Argentina, Perú y América del Norte: EEUU, Canadá, Alaska, Méjico

Este día haremos una mini- olimpiada, ya que en América se fomenta mucho el deporte y hay grandes y famosos deportistas.

Como taller realizaremos, con los mayores, chapas y marcos de fotos y con los pequeños botes de plastilina.

Cuarto día: ÁFRICA

Cruzando el Océano Atlántico nos encontramos con África, un gran continente con países como: Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Guinea Ecuatorial, Malí,  etc.

Aquí nos dividiremos por grupos, cada uno tendrá que disfrazarse y tener una danza para poder continuar con el juego y ganar la comida. En este día aprenderemos la cantidad de obstáculos que hay que pasar para conseguir vivir y cubrir las necesidades básicas. Será una gymkhana para encontrar una botella de agua y chucherías (imitando la comida). Serán pistas que hay que conseguir por todo el pueblo, preguntando a la gente y conociendo de esta forma, más cultura de El Pedregal.

Por último haremos un taller de camisetas con plastidecor.

Quinto día: EUROPA

El último viaje que realizamos y ya volvemos a casa, vamos a conocer Europa y algunos de sus países: España, Italia, Francia, Inglaterra, Rumanía, Polonia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia y Países Bajos.

Hoy es el último día, colgaremos nuestro mapamundi en el local para que la gente del pueblo vea por donde hemos viajado cada día y así enseñarles también distintas costumbres, banderas, etc. de los países.

Vamos ha hacer un taller de bloc de notas, con pintores, cocineros, carpinteros, etc. conociendo distintas profesiones.

Terminaremos con una gran fiesta de despedida, (en Europa hay mucha fiesta) comiendo productos de todos los continentes (coca- cola, patatas, pizzas, etc.).

One thought on “Semana Infantil «Los cinco continentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *