Semana Infantil «Superhéroes»

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Primer día: Batman

El primer día de nuestra semana como superhéroes vamos a realizar algunos juegos para conocernos como: pañuelo, escondite, la gallinita ciega, sobre-sobre y tulipán. Después de conocernos un poquito más vamos a realizar una manualidad, un juego de memoria con todos los superhéroes más famosos: Superman, Batman, Ironman,  Hulk, Spiderman y los 4 fantásticos. Además incluiremos en nuestro juego un superhéroe inventado por nosotros, con los poderes que más nos gusten.

Para terminar el día, leeremos la historia de Batman, y comenzaremos a prepararnos nuestros disfraces para hacer un superhéroe.

Segundo día: Superman

Hoy vamos a conocer un poquito más a superman, para ello vamos a leer la historia de este personaje de ficción tan importante, después, cada uno dibujará la parte de su vida que más le motive y colgaremos todos los dibujos en nuestra sala.

Después saldremos al aire libre para realizar juegos: guerra de agua, tulipán, bomba, son juegos cooperativos de siempre, con ellos los niños/as cogen confianza y van conociéndose un poquito más día a día.

Cuando volvamos, realizaremos en plastilina, para fomentar la psicomotricidad fina, los diferentes personajes de la historia de Superman.

Tercer día: Spiderman

Este día va a ser un poquito diferentes, vamos a realizar una marioneta con un calcetín, colocando nosotros el pelo (con lanas), los ojos, la boca de goma espuma, y los complementos que deseemos.

Después conoceremos a Spiderman, leyendo su historia e interpretándola por todos los miembros, si es grupo amplio lo dividiremos en varios y cada uno escenificará una parte de esa historia, teniendo los demás que adivinar de qué se trata. De esta forma trabajamos la confianza y autoestima de uno mismo, y la expresión corporal.

A media jornada, realizaremos un ratón hecho con peras, poniéndole alimentos para hacer un ratón superhéroe, solamente necesitamos peras, cereales de chocolate para hacer las orejas y la boca.

Para terminar el día jugaremos a juegos de mesa, con diferentes grupos y potenciando así el juego en grupo y en familia.

Cuarto día: Hulk

Para empezar el día leeremos la historia de Hulk, un personaje muy fuerte pero con un gran interior. Después vamos a realizar un juego de pruebas, en un recinto limitado:

–          Llenar 5 globos de agua y explotarlos en un tiempo limitado

–          Atarse todos los cordones y recorrer un tramo.

–          Representar superhéroes y adivinar quiénes son

–          Dibujar cinco objetos de superhéroes

–          Disfrazar a un miembro del grupo de Hulk.

Tras la gymkana iremos a terminar nuestro disfraz de superhéroe para la fiesta del siguiente día.

Quinto día: Nuestros padres

El último día de esta semana vamos a hacer una fiesta, teniendo como principales superhéroes a nuestros padres, madres o tutores. Hablaremos del trabajo que realizan nuestros padres como superhéroes y lo que nos ayudan a nosotros en el día a día.

Prepararemos el local para hacer la fiesta, adornándolo como la ciudad mágica de los superhéroes. Luego nos disfrazaremos y realizaremos la fiesta, con música, comida y juegos al aire libre

2 thoughts on “Semana Infantil «Superhéroes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *