Tienes el poder

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Se forman grupos de 5 niños/as, los monitores se esconden (en función de lo que queremos que dure el juego), y los grupos salen en su busca. Cada vez que encuentren a un monitor deberán superar una prueba y a cambio se les dará un poder.

PODERES

– Leer la mente                     – Mega inteligencia

– Onda vital                          – Atravesar paredes

– Volar                                   – Transformarse

– Hacer llover                       – Ultrasonidos

– Hacerse invisible                          – Respirar bajo el agua

– Mega fuerza                                  – Cuerpo de piedra

– Ataque nasal                                 – Mover cosas con la mente

– Chispitas                            – Multiplicarse por tres

Cada grupo, puede juntarse como mucho con 3 poderes al mismo tiempo. Con ellas  deben ir al tablero de control (donde habrá dos monitores).

En el control deberán inventarse una historia en la que, utilizando los poderes que consigan y sumándolos a los suyos propios, puedan superar la situación. Los monitores de control valorarán lo inverosímil de la historia y decidirán si el grupo pasa o no. Como todos pasarán… se recogen los poderes obtenidos y se les manda a buscar a otros monitores para conseguir más. Hasta que consigan tres otra vez, volverán al control y se repetirá el ciclo.

Cada situación que pasan se les va dando puntos, al final gana el equipo que más puntos tiene.

Durante el juego aparecerá Xavier, saldrá de vez en cuando y regalará poderes para ayudar a los niños a superar situaciones concretas (los poderes que da Xavier son exclusivos), como un poder comodín: Poder para hacer lo que quieras) por lo que Xavier no puede estar paseándose, porque entonces todos los grupos pasarían las pruebas sin problemas. Luego, Xavier puede cambiar los puntos por Xuxerías, con X de Xavier.

       

 SITUACIONES  A SUPERAR:

                1. Dragón de siete cabezas.

                2. Un gran hormiguero de hormigas rojas.

                3. Un millar de serpientes.

                4. Una plaga de tarántulas.

                5. Un laberinto.

                6. Rodeado por el fuego.

                7. Hundido entre millones de riquezas.

                8. Perseguido por unas apisonadoras.

                9. Frente a 30 toros de tres cuernos.

               10. Entre dos paredes que se juntan.

               11. Río lleno de cocodrilos.

               12. Rodeado por pirañas.

               13. En un avión que se va a pique y sin paracaídas.

               14. En un coche a300 Km/hcon el acelerador enganchado y sin frenos.

               15. Dentro de una olla de una tribu caníbal.

               16. En las arenas movedizas.

               17. Atacados por unos monstruos voladores.

               18. En el desierto sin agua y rodeado por hienas y buitres

PRUEBAS para conseguir LOS PODERES:

                1. Saltar al potro todos los miembros del grupo.

                2. Cada componente del grupo debe decir un  trabalenguas.

                3. Todos los miembros del grupo tienen que hacer números con el “trasero” y los demás deben adivinarlos.

                4. Contar un plato de lentejas.

                5. Pasarse un trozo de papel por medio de una pajita.

                6. Hacer una torre humana de 3 pisos.

                7. Escenificar una conferencia de monos presidida por Tarzán.

                8. Escenificar a una persona que esté en una fila de urinarios públicos, y tiene mucha prisa.

                9. Decir 10 refranes.

               10. Que cada miembro del grupo cuente un chiste.

               11. Buscar una moneda en un plato de harina.

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