Velada del terror

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Este gran juego se realizará por la noche, podemos hacerlo dentro de local acondicionado, o lo ideal será hacerlo en un bosque, pinar, al aire libre, procurando que no haya iluminación cercana.

Para empezar colocaremos un túnel en la entrada del bosque para crear más ambientación, además pondremos música tenebrosa. Este túnel, por el que pasarán todos los participantes, lo podemos hacer con sábanas, cartulinas, plásticos, cuerdas, etc.

En el túnel y el espacio dedicado lo participantes se encontrarán con diversos personajes de terror donde vivirán aventuras con los personajes y de los que tendrán que estar muy atentos para luego completar el juego.

Los monitores se disfrazarán de diferentes personajes que serán los encargados de asustar a los participantes y además de ser la clave para las pruebas siguientes.

Los personajes:

  • Drácula
  • Fantasma
  • Monje
  • Hombre lobo
  • Mujer poseída
  • La muerte
  • Momia
  • Jorobado
  • Fredy
  • Frankenstein
  • Ahorcado

Los materiales para ambientar

Sábanas, cuerdas, bombillas de colores, telas oscuras, pinturas para maquillaje, aguja e hilo, cinta de efectos especiales, pelucas y caretas, cuchillos de «coña», goma-espuma, cartón y cajas, contrachapado, corcho, martillos, clavos, chinchetas, cartulinas de colores, gomas, globos, plásticos y/o bolsas de basura grandes.

El recorrido lo podemos hacer por grupos o por el gran grupo, si queremos que no entren todos a la vez, mientras unos entran al túnel, los otros pueden que darse con otros monitores contando historias de miedo y así ir ambientándolo.

Los chicos/as, tanto si entran en grupos como separados, irán divididos en grupos para realizar las pruebas. Todos tendrán que estar muy atentos a los personajes, diálogos, decoración, etc. Al final, cuando salgan del pasadizo, se les entregarán una serie de preguntas que deberán contestar en el menor tiempo posible, sobre cosas que han podido ver o escuchar dentro.

Algunos ejemplos pueden ser:

–          Nombrar los personajes encontrados

–          Definir a un personaje en concreto

–          Palabras que decía Frankenstein

–          En qué escena aparecían los globos de agua

–          Qué llevaba en la mano el jorobado

–          Qué libro estaba leyendo la momia

Cuando los grupos hayan contestado las preguntas, se pondrán en común, el que más haya acertado será el ganador del terror y tendrá que  disfrazarse de fantasma para asustar a sus compañeros, mientras cuentan la última historia de miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *