El conejo

El conejo

Materiales: Una pelota blanda y paracaídas Desarrollo: Los jugadores se reparten en dos grupos. Un grupo sujeta el paracaídas dejándolo tenso a la altura de su cintura. Otro grupo, con una pelota blanda, forma un círculo exterior, son los cazadores. Un jugador del primer grupo se coloca debajo del paracaídas, es el conejo. Los cazadoresRead more about El conejo[…]

¡Guau!

¡Guau!

Materiales: paracaídas Desarrollo: Los chicos/as se disponen, por parejas, alrededor del paracaídas. En cada pareja uno se coloca de pie con las piernas abiertas y agarra el paracaídas; el otro se coloca a cuatro patas bajo las piernas de su compañero. Son el perro y su caseta. Un jugador se mete debajo del paracaídas, esRead more about ¡Guau![…]

El barco

El barco

Materiales: Una pelota y paracaídas Desarrollo: Con el paracaídas paralelo al suelo, se introduce una pelota. Los jugadores comienzan a hacer olas tratando de que la pelota se introduzca por el agujero central y evitando que se salga fuera del paracaídas. Nuestro objetivo es introducir la pelota por el agujero central, evitando que se salgaRead more about El barco[…]

¡Hola!

¡Hola!

Materiales: Paracaídas Desarrollo: Los jugadores se disponen en alrededor del paracaídas. El monitor dice: «uno, dos, un nombre». En este instante el grupo infla el paracaídas mientras el jugador nombrado se mete por debajo. Cuando el paracaídas se desinfla el que está en el centro asoma su cabeza por el agujero central del paracaídas, saludandoRead more about ¡Hola![…]

Cruces

Cruces

Materiales: Paracaídas Desarrollo: Los chicos/as se dispone en dos grupos. Uno se coloca alrededor del paracaídas, el otro se sitúa por fuera. Mientras un grupo infla y desinfla el paracaídas los alumnos del otro cruzan por debajo del mismo libremente, si la tela del paracaídas toca a alguno de los que están cruzándose éste seRead more about Cruces[…]

Mantear Objetos

Mantear Objetos

Materiales: Paracaídas y además podemos utilizar objetos que no pesen demasiado: globos, pelotas de tenis, balones de playa, etc. Desarrollo: Con el paracaídas paralelo al suelo, se introducen los diferentes objetos que queramos mantear. Los jugadores comienzan a hacer movimientos con el paracaídas tratando de que los diferentes objetos se eleven lo máximo posible paraRead more about Mantear Objetos[…]

Abrazos

Abrazos

Materiales: Paracaídas. Desarrollo: Los chicos/as se disponen alrededor del paracaídas. El monitor dice: «uno, dos, una característica» (tener zapatillas blancas, tener el chándal azul, ser alto, gustarles las lentejas, etc.). En ese instante todos levantan el paracaídas y aquellos que presentan la característica nombrada por el profesor van hacia el centro y allí se danRead more about Abrazos[…]

Close
Síguenos en cualquiera de nuestras redes
Con tu ayuda podremos mejorar! Gracias.