Muñecos de nieve con chuches

Muñecos de nieve con chuches

Vamos a hacer unos muñecos de nieve con chucherías. Los recomendamos fundamentalmente para cumpleaños o celebraciones con niños, es una forma de que todos coman la misma cantidad de chuchería y no en exceso.

Ingredientes (por muñeco)Muñecos de nieve

  • 1 Lengua
  • 3 nubes blancas
  • 1 chuche de color en forma de pico
  • 1 palo de pincho moruno
  • Colorante rojo, negro y amarillo

 

Desarrollo

Para hacer los muñecos de nieve de chuches es muy sencillo. Cogemos el palo de pincho moruno y pinchamos dos nubes y bajamos hasta la mitad del pincho más o menos. Después, doblamos la lengua y la pinchamos (será la bufanda del muñeco).

Por otro lado pintamos con el colorante alimenticio de colores, los ojos, boca y nariz.

Una vez hechos los detalles, pinchamos esa nube sobre la lengua, y terminamos pinchando el sombrero (la chuche de color).

Ahora, para servirlos podemos pincharlos en bolas de poliespán metidas en macetas, quedarán muy divertidas.

Galletas en espiral

Galletas en espiral

Ingredientes ( 50-60 unidades aprox.)ingredientes

  • 400 gr. de harina tamizada.
  • 250 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de azúcar glass
  • 2 huevos tamaño mediano
  • 18 gr. de cacao en polvo (si es un cacao fino como nesquik hay que echar más cantidad)
  • Opcional: vainilla

Desarrollo

Comenzamos nuestras galletas tamizando la harina.harina

Seguidamente mezclamos muy bien el azúcar con la mantequilla (intenta que no esté fría para que la puedas mezclar mejor).

batir

Después añadimos los huevos y batimos para que salga una masa compacta, en este momento añadimos la vainilla. Seguidamente añadimos la harina tamizada y vamos haciendo la masa, que quede junta y un poco pegajosa.

mezclar

Una vez que tenemos la masa, separamos en dos trozos. En uno de ellos añadimos el cacao y mezclamos muy bien. Uno de los trozos será la masa blanca y la otra la masa de cacao.

separar

Cuando tengamos las dos masas en forma de bola, las cubrimos con film y metemos al frigorífico unos 30 minutos.

masa-bolas

Al cabo de los minutos las sacamos y, con el rodillo vamos haciendo un rectángulo de unos 5 mm. de grosor.

Masas

Luego ponemos la masa blanca encima de la masa de cacao y vamos haciendo el rulo.

cortar-masa

enrollamosSeguidamente volvemos a meter al frigorífico, esta vez unas dos horas. Después sacamos y vamos cortando el rulo en trozos de unos 7 mm.

cortamos-galletas

Metemos al horno unos 20 min. a 160º (esto dependerá del horno). Cuando las saquemos, podemos ponerlas en una rejilla para que enfríen.

galletas-enfriar

Solo nos queda degustar nuestras galletas!!!

Arañas comestibles

Materialesarañas oreo

  • Galleta oreo
  • Regaliz negro en tiras
  • Mermelada de fresa

 

Desarrollo

Os enseñamos en esta entrada una forma sencilla y divertida de repartir unas galletas comestibles para Hallowen.

Cogemos las oreo, tantas como queramos, tenemos que dejar algunas que será de las que saquemos el blanco de los ojos (crema de dentro) y el trocito negro (galleta).

Las ponemos encima del recipiente donde lo vayamos a repartir, y cortamos de otras galletas que no utilicemos círculos blancos de la crema. Después cogeremos pequeños trocitos de la parte de galleta, de esas mismas que no vamos a utilizar para repartir.

Una vez que tenemos los círculos blancos, los trocitos negros y las galletas solamente tenemos que colocarlo como si fuese una cara, para terminar colocamos los 8 trozos de regaliz negro simulando las patas de la araña.

Si queremos decorarlo podemos poner un poco de mermelada de fresa como si fuese sangre.

Magdalenas

Magdalenas

Ingredientes (130 unidades aprox.)magdalenas

–       Una docena de huevos

–       1 Kg. de azúcar

–       1 litro de leche

–       1 litro de aceite de girasol

–       Ralladura de un limón

–       1 Kg. y medio de harina

–       2 cajas de gaseosas (repostería)

Desarrollo

Se van incorporando los ingredientes en el orden anteriormente citado, hay que batir bien entre unos y otros. Es conveniente dejar reposar la masa unas dos horas para que las gaseosas hagan su función.

Pasado el tiempo, se remueven bien para que la masa baje y comenzamos a llenar los papelillos de las magdalenas. Podemos hacerlo con una manga pastelera o con cucharas soperas. Los papelillos hay que llenarlos dejando como mínimo medio centímetro hasta el borde, ya que sino las magdalenas se salen de los papelillos.

Metemos en el horno a 200ºC, para saber cómo están depende mucho del horno, cuando veamos que suben y se van dorando podemos sacarlas.

Muñeco de nieve

Muñeco de nieve

Para hacer el muñeco de nieve vamos a necesitar:

–          8 patatas
–          Sal
–          Mantequilla
–          4 huevos
–         Harina

Primero cocemos las patatas enteras con un poquito de sal, cuando estén bien cocidas las pasamos por el pasapurés y mezclamos con 300 gr. de mantequilla y con las yemas de los huevos.

Una vez que esté fría la masa, hacemos bolitas y las rebozamos en harina y en las claras a punto de nieve, seguidamente freímos en aceite muy caliente.

Cuando las saquemos, las ponemos en papel de cocina para que escurra el aceite y luego las colocamos para hacer muñecos de nieve.

Para adornarlos, podemos utilizar jamón cocido para la bufanda, un trocito de zanahoria para el gorrito y mayonesa alrededor del plato simulando la nieve.

Ya tenemos nuestro muñeco de nieve…

Macetitas

Macetitas

Vamos a realizar unos pequeños canapés para servir en frío. Los hemos hecho con unastartaletas de hojaldre que venden ya hechas. Con ellas hemos simulado unas pequeñas macetas o jardineras que pueden formar nuestro jardín particular.

Primero untaremos las tartaletas con diferentes colores para que quede más llamativo, nosotros hemos puesto queso de untar y paté, lo ideal es poner diferentes tipos de paté para dar más color y poniendo también mermelada de fresa en alguno de ellos, aceitunas, etc..

Después de tenerlos untados, en algunos hemos puesto verde, para darle más color y simulando arbustos. Por encima hemos espolvoreado uno poquito de perejil seco para darle un poco de color y rellenar el suelo.