Semana Infantil «Viaje al espacio»

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Primer día: El planeta de Principito

Este primer día leeremos fragmentos del cuento de “El Principito”. Seguidamente, como manualidad realizaremos un mural con el dibujo del Principito en su planeta, junto con el zorro y la flor. Cada grupo pintará un personaje y después montaremos entre todos el mural en la pared.

Después realizaremos una salida al parque, dejándose un espacio para el juego libre. Allí también haremos los siguientes juegos:

  • Somos planetas: cada niño/a elegirá el nombre de un planeta: El monitor/a lanzara el balón al aire diciendo un nombre, el niño/a que lo tenga deberá coger la pelota y decir “Planetas Quietos”. Podrá dar tres saltos y lanzar la pelota a un niño/a. Si le da habrá ganado.
  • Agujeros negros: Todos los/as niños/as se sitúan a un lado del terreno de juego, y el monitor se sitúa agachado en el centro agarrando la cuerda por un extremo. El monitor agitara la cuerda para que se mueva como un dragón a ras del suelo. Cuando diga: “Cambio de lado”, todos/as tendrán que saltar por encima. Si la cuerda les toca quedarán eliminados.

Segundo día: El espacio

Hoy vamos a realizar como manualidad nuestro propio espacio. Los chicos/as tendrán que dibujar los planetas, las naves espaciales, marcianos, etc. y recortarlos para seguidamente pegarlos en una cartulina negra. También pegaremos gomets de estrellas.

Tras la manualidad iremos al parque para realizar juegos de siempre como: el pañuelo, el escondite inglés, policías y ladrones, bote- bote, etc.

Tercer día: Los platillos volantes

Al comienzo del día realizaremos una asamblea entre todos para hablar del espacio y de los platillos volantes u OVNI, una breve explicación de lo que son o lo que ellos creen que es.

Para la manualidad  repartiremos a cada uno de los chicos/as dos platos de cartón que tendrá que pintar con pintura de dedo. Una vez que  estén secos, los pegaremos con cinta aislante de colores y lo decoraremos con dibujos o pegatinas. Luego pintaremos y recortaremos a dos marcianos que pegaremos en la parte superior del OVNI. También, pegaremos una pajita a modo de antena del platillo.

En la salida al parque realizaremos el juego libre y después los siguientes juegos planteados por los monitores:

  • Carrera de canguros: se marca una línea se salida y otra de llegada. Se hacen dos equipos y por orden deberán ir hacia la meta dando saltos de canguro con la pelota bien sujeta entre los tobillos.
  • Bomba: nos colocamos todos en círculo y nos pasamos un balón. Una persona situada en el centro, contara hasta diez, y cuando llegue al diez gritara: “Bomba”. La persona que tenga en sus manos la pelota quedara eliminada.

Cuarto día: Yo en el espacio

Para terminar la semana llevaremos a cabo como manualidad un marco de fotos con bandejas de poliespán. En la bandeja recortaremos el hueco para poner la foto, para decorarla utilizaremos papel de seda de diferentes colores rasgado en trozos pequeños. Con cola los iremos pegando poco a poco hasta que quede completamente cubierto y una bandeja colorida. Después pegaremos la cuerda por detrás para colgarlo.

Como juego, haremos juego libre en el parque y seguidamente juegos tradicionales como: la comba, el matado, etc. Durante este día intentaremos movernos como astronautas en el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *