Materiales: 6 personajes, mesa con tela grande (negra), cajas o cestas para cada grupo, kriptonita, materiales para sonidos.

La velada tiene como objetivo conseguir el mayor número de Kriptonita para evitar que destruya a superman.

          La introducción a este momento se hace en la puerta del oasis a modo de telediario. En este telediario participarán un presentador y 6 personajes de diferentes puntos de la Tierra: un chino, un hawaiano, un israelí, una alemana, un mafioso, un vikingo, un cura… Estos personajes se pondrán detrás de una mesa cubierta con una tela de tal forma que de ellos sólo se verá la mitad del cuerpo. Por detrás de ellos habrá otras 6 personas (se puede contar con los chicos mayores) de las que se utilizarán las manos para hacer de pies de los personajes con zapatillas deportivas.

          El presentador del telediario, previa preparación, contará que se ha sabido que se ha robado Kriptonita de un depósito que superman tenía controlado. Ha caído en manos de 6 personas que están en la Tierra, en diferentes lugares. Esas personas sólo se pueden identificar por el sonido determinado que emiten. Para conocer algo sobre esas personas y para saber para qué quieren la kriptonita, el presentador los entrevista y éstos le dicen cosas graciosas y le cuentan el sonido que emiten.

          El mismo presentador, para finalizar, hace una llamada vía móvil a superman y éste llega al campamento, contando que ha ideado un plan para encontrar la kriptonita. Divide 6 grupos (mientras los personajes se esconden por el Oasis) y encarga a cada uno de estos grupos encontrar al personaje determinado. Cada vez que lo encuentre, el personaje le dará parte de kriptonita, cuando la reciba, tendrá que volver al punto de encuentro para depositarla en la caja o cesta dispuesta para su grupo. Así da tiempo al personaje para que se vuelva a esconder.

          Al finalizar el tiempo de velada previsto, se hará un recuento de la kriptonita conseguida por cada grupo. El grupo ganador será el que más kriptonita haya encontrado.

La kriptonita está en manos de unos seres extraños que emiten sonidos distintos (6 monitores, cada uno se identifica con un sonido determinado: toque de botella de anís, silbato, bubucela, tambor, crótalos, flauta…), cada equipo ha de conseguir la kriptonita de manos de uno de los seres, no de los demás.