Estás tocado

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Se trata del juego del mismo nombre pero de dimensiones mayores. Cada equipo tendrá su tablero de juego donde marcará las casillas donde se encuentren los barcos. Cada equipo elige un representante que dirá las casillas a atacar (un número y una letra, ejemplo2C). Si en la casilla ha dado “agua” se pasa el turno; si la casilla ha dado un barco se realizará una prueba y si esta es superada se contará como “tocado”. Si la prueba no es superada se dará como “tiro nulo” y la casilla podrá volver a ser atacada en la siguiente ronda hasta que sea conseguida. Al final gana el Arca el equipo que más “tocados” haya realizado en el juego.

Pruebas:

  1. Bailar en los periódicos: por parejas se baila al ritmo de la música únicamente sobre la superficie de la hoja del periódico. Se para la música y se dobla la hoja por la mitad y se vuelve a repetir el baile. Se repite eso hasta que la hoja sea tan pequeña que no quepa un pie.

Material: unos periódicos

  1. ¿Quién falta?: los componentes del equipo contrario se organizan para que uno de ellos quede escondido bajo los abrigos mientras el resto quedan colocados en dos filas como si fuesen a hacerles una foto. Durante esta operación el otro equipo estará de espaldas para no ver quien es el que se esconde debajo de la ropa. Entre todos decidirán el nombre del acampado oculto pero lo tendrá que decir el representante.
  1. Pasar aro:

Material: un aro

  1. Hacer reír al monitor: entre todos los participantes tendrán que conseguir hacer reír al menos a dos monitores. No podrán tocarles (es decir, hacerles cosquillas) únicamente mediante muecas, chistes, voces raras, etc.
  1. Letras humanas: el representante se sube al rellano de la escalera y dirigirá a su equipo que, tumbándose en el suelo, tendrá que formar palabras fáciles como S.O.S., HOLA, etc.
  1. Encadenar palabras: se colocan en fila. Se les da una palabra y deberán encadenar la última sílaba de la palabra con la primera de la siguiente, hasta que todos los miembros del equipo hayan dicho una palabra.
  1. La galleta: se da a cada miembro del equipo una galleta que tendrán que colocarse en la frente y deberán bajarla hasta la boca solo con l ayuda de su cara. No podrán utilizar las manos y deberán tenerlas en la espalda.

Material: una galleta para cada acampado

  1. La galleta musical: se da una galleta a cada miembro del equipo que se deberán meter en la boca y masticarla un poco pero sin tragársela y deberán silbar o tararear la canción del verano, o la canción con la que les levantamos todas las mañanas.

Material: una galleta por cada acampado

  1. El saco: se mete en una mochila o bolsa de basura 5 objetos. Uno de los participantes mete la mano sin ver lo que es y tendrá que hacer que el resto de sus compañeros adivinen al menos 3 objetos únicamente mediante mímica.

Material: 10 objetos cotidianos (5 para cada equipo) y una mochila o bolsa

  1. ¿Qué falta?: se muestran 10 objetos durante unos segundos. Después se quita uno y tendrán que adivinar cual es el que falta.

Material: los mismos 10 objetos de antes

  1. Las películas: se piensan 3 nombres de películas que tendrán que representar mediante mímica 3 acampados. El resto de compañeros debe adivinar al menos 2 de las 3 películas.
  1. El cuestionario: el equipo debe responder a las siguientes preguntas (si no lo saben, que no lo sabrán, pueden preguntar o comprobarlo):

¿Matricula de los coches que haya en el aparcamiento?

¿Fecha de cumpleaños de algún monitor?

¿comida favorita de algún monitor?

¿etc?

  1. Contar las ventanas del edificio:
  2. Sacar 5 personas con ojos azules:
  3. Sacar 5 personas de pelo rubio:
  4. Sacar 5 personas con la camiseta roja:
  1. La momia: se escoge a dos participantes que van a hacer de momias. El resto del grupo debe enrollarles con el papel higiénico de manera que no se vea ninguna parte de la momia sin vendar.

Material: 8 rollos de papel higiénico

  1. El lápiz y la botella: se escogen 5 participantes que deberán meter el lápiz en la botella sin ayuda de las manos. La cuerda con el lápiz en el extremo va enganchada en la espalda con el pantalón.

Material: Una botella de cristal de coca-cola y un lápiz atado a un hilo

  1. Contar folios con guantes: se escogen 3 personas que deberán apañárselas para contar un paquetillo de folios con los guantes puestos. Cada participante solo podrá usar una mano.

Material: Un paquetillo de folios y varios pares de guantes de lana

  1. Carrera de pinchar globos: se hace una carrera de relevos donde cada participante deberá llevar un globo que tendrá que explotar con el culo en el colúmpio.

Material: un globo por cada acampado

  1. Probar potingues y adivinar que es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *